Fuentes de calcio que todo corredor debe consumir

Aunque la leche tiene nutrimentos indispensables, no necesitamos consumirla para poder obtenerlos.
Ciudad de México -

Aunque la leche tiene nutrimentos indispensables para nuestra nutrición, no necesitamos consumirla para poder obtenerlos, de hecho los lácteos se relacionan con problemas digestivos, de peso, y enfermedades crónicas. No te preocupes, existen otras fuentes de calcio que, como corredor, puedes incluir en su dieta.

1. Almendras. Famosas por su contenido de grasas vegetales, son una de las fuentes vegetales más ricas en calcio. Es por ello que la leche o bebida de almendras se utiliza como sustituto de la leche de vaca. Además son ricas en ácido fólico y vitamina E, importante para la salud de la piel.

2. Brócoli. El brócoli ha sido calificado como la hortaliza que tiene mayor valor nutritivo. En su mayoría es agua, por lo que tiene pocas calorías y es un excelente ingrediente para tus ensaladas. Su contenido de vitamina C facilita la absorción del calcio que aporta, por lo que es la combinación perfecta.

3. Naranja. El que te den una naranja en tu paquete de recuperación después de una carrera, tiene un sentido, pues son ricas en calcio, y el calcio es importante para la contracción de los músculos. Una dieta deficiente en este mineral, podría causarte calambres.

4. Kale. Una taza de kale tiene casi la misma cantidad de calcio que un vaso de leche. Esta verdura verde ayuda a prevenir la osteoporosis, las fracturas y además a mantener saludable tu sistema digestivo.

5. Sardinas. Como las sardinas se consumen junto con la espina, aportan niveles muy altos de calcio. Además, son ricas en grasas esenciales omega-3, indispensables para la salud de tus huesos.

Ahora ya lo sabes, la leche no es la única fuente de calcio. Incluye estos alimentos en tu dieta y protege la salud de tus huesos, junto con lo que más te gusta: el ejercicio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas