México logra ascender a Grupo I de Copa Federación

Fernanda Contreras y Marcela Zacarías orquestaron la victoria sobre Perú.
 Metepec atestiguó el triunfo azteca.  (Foto: Cortesía, Canel's)
Metepec, Estado de México -

El equipo mexicano de Copa Federación ascendió al Grupo I de la Zona Americana tras vencer 2-0 a Perú, en el último día de la eliminatoria que comenzó el pasado miércoles en Metepec.

El Club Deportivo La Asunción en Metepec, Estado de México, fue el escenario donde el equipo azteca de tenis aseguró la serie con los choques de singles, gracias a los triunfos de Fernanda Contreras y Marcela Zacarías.

La primera en ver acción fue Contreras, quien en apenas una hora y 10 minutos de juego dio cuenta de la peruana Dana Guzmán, por parciales de 6-0 y 7-5.

Total dominio de la mexicana se vio en el primer set, con tres rompimientos sobre la sudamericana, quien trató de reaccionar en el segundo con dos breaks, aunque la local concretó uno más, suficiente para poner en ventaja a México.

El segundo y definitivo punto para las dirigidas por Agustín Moreno fue gracias a Zacarías, quien se impuso por 7-5 y 6-1 a Anastasia Iamachkine luego de una hora y 18 minutos.

Obligada al triunfo, la peruana jugó de tú a tú con la mexicana, aunque sus ocho faltas y solo dos quiebres fueron insuficientes ante Zacarías, que logró tres rompimientos de servicio para adelantarse; en el segundo set la mexicana fue amplia dominadora y concretó el triunfo local.

Así, a partir de 2019, el equipo mexicano jugará la Copa Federación en el Grupo I de la Zona Americana; Bahamas, Bermuda, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Honduras y Trinidad y Tobago buscarán otro ascenso del 18 al 21 de julio en Guayaquil, Ecuador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×