Tomas Berdych es baja de Wimbledon por problemas de espalda

A través de un comunicado, el tenista checo anunció que no podrá estar en el torneo.
 Berdych no precisó la fecha de su regreso.  (Foto: Getty)
Francia (AFP) -

El tenista checo Tomas Berdych anunció este domingo a través de un comunicado será baja en el Torneo de Wimbledon, que empieza el 2 de julio, debido a persistentes dolores en la espalda.

"Con una gran decepción me veo obligado a ser baja en Wimbledon", explicó el jugador número 19 del ranking mundial en el comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

"Hace varios meses que sufro dolores en la espalda. Desafortunadamente la situación no ha mejorado y todos mis intentos para estar preparado en la temporada de hierba no han sido suficientes".

Berdych, de 32 años de edad, comentó que necesita tiempo para recuperarse al cien por ciento, por lo que se someterá a un tratamiento en las próximas semanas.

"Tenía ganas de participar en Wimbledon, torneo del que guardo formidables recuerdos, pero por respeto a los otros jugadores y al torneo he tenido que tomar esta difícil decisión para darle a mi espalda descanso y los tratamientos necesarios durante las próximas semanas", añadió.

El jugador no precisó la fecha de su regreso al circuito, declarando solamente que espera reaparecer "más fuerte y lo mejor posible rápidamente".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×