Cali albergará el pentatlón moderno de los Juegos Centroamericanos

Será subsede de la edición XXIII de esta justa que se realizará en Barranquilla.
 Los cinco deportes simbolizan los anillos olímpicos.  (Foto: Especial)
Barranquilla, Colombia (Notime) -

Las competencias del pentatlón moderno, uno de los deportes que forman parte de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, se llevarán a cabo entre el 20 y 23 de julio en el Club Campestre de Cali, subsede del certamen del ciclo olímpico.

Este deporte olímpico comprende cinco disciplinas: natación, esgrima, equitación y una prueba combinada de tiro deportivo y carrera atlética en ambas ramas y fue incluido en el programa del Comité Olímpico Internacional en 1909.

Los cinco deportes simbolizan los anillos olímpicos, que representan la participación de los continentes en las olimpiadas de cada cuatro años y en esta ocasión estará en la subsede de los JCC, cuya sede principal es el puerto de Barranquilla en el Caribe colombiano.

En la natación los deportistas compiten en la prueba de 200 metros libres; inscriben su mejor registro, iniciando a competir en primera instancia los atletas con los tiempos más bajos y finalizan los de mejores guarismos. Igualmente, los competidores con los mejores tiempos inscritos serán ubicados en los carriles centrales de la piscina.

En esgrima compiten todos contra todos (round-robin) a un toque y dos rondas; la ronda final se juega con el sistema de escalera donde inician los últimos posicionados en la tabla. El atleta que gane el asalto continúa en la competencia y el perdedor se elimina.

Las competencias en Equitación se realizan en una pista con un recorrido de 350 metros. La Organización proporciona a los deportistas los caballos con lo que tendrán que superar 12 obstáculos y 15 saltos cada uno.

Tiro–Carrera es una prueba combinada donde se inicia con una carrera sobre una distancia de 800 metros en un circuito que tiene una zona de tiro, donde el competidor debe parar y disparar una pistola láser a un blanco electrónico de seis centímetros de diámetro en una distancia de 10 metros.

El atleta debe acertar en el blanco cinco veces, o en caso de no dar en el blanco esperar 50 segundos para hacer el siguiente disparo; una vez hechos los cinco impactos el competidor sigue su carrera hasta completar los 800 metros del circuito.

El deportista ganador es quien llegue de primero a la meta luego de realizar los cuatro circuitos, complete un recorrido total de tres mil 200 metros y ejecute 20 disparos hacia el blanco, el cual estará identificado con el número de cada competidor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×