Centroamericanos serán el parámetro de Paola Espinosa, ahora en Trampolín

La clavadista llegó esta tarde a la Ciudad de México para regresar a las competencias tras su embarazo.
Paola Espinosa con objetivos de medalla en Centroamericanos
Ciudad de México -

El objetivo de competir en lo que serían sus cuartos Juegos Olímpicos está muy presente en Paola Espinosa. Medallista en Pekin 2008 y Londres 2012, ahora la clavadista le ha dado un giro a su carrera y brincará desde el Trampolín, dejando atrás sus logros en Plataforma. Es así, que su regreso a las competencias tiene a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en el parámetro para ver qué tan preparada está luego de su embarazo.

"Obviamente quiero ganar una medalla para mi país, para mí, para mi hija y para todos. Tengo que empezar a ver cuál es mi nivel y en qué estoy parada porque ahora brincaré en trampolín y antes tenía muy bien ubicadas a las chicas de plataforma, pero ahora no", dijo en su llegada junto a su pareja, Iván García.

Fue en agosto del año pasado cuando Espinosa dio a luz a su pequeña hija. Después del acontecimiento, inició con la preparación para el cambio de Plataforma a Trampolín. Iván Bautista, su nuevo entrenador, ha sido clave en la preparación física y mental, sobre todo en la recuperación de su cuerpo y la adaptación de lo que necesita en trampolín.

"Lo más complicado ha sido que ahora tengo dos prioridades muy importantes que son mi hija y mi deporte. Sí ha sido difícil poder compaginarlo, pero está siendo muy padre, son tareas que las dos se complementan perfectamente; fuera de eso el entrenamiento ha sido más fácil de asimilar y sencillo de hacer".

El Trampolín no es nada desconocido para la clavadista, incluso dos de sus tres medallas en Centroamericanos fue en esta modalidad. En Mayagüez 2010 obtuvo el oro en 1 y 3 metros. Por lo que la obtención de un metal no es una idea disparatada ahora con su cambio, pues las conseguidas en Olímpicos fue en Plataforma 10 m Sincronizado.

"Mi objetivo principal es una medalla, he entrenado bastante y me siento muy bien. A eso voy a los Centroamericanos, pelear por una medalla".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×