El oro mundial fue exactamente lo que esperaba: Alegna González

La marchista mexicana confía en seguir por el mismo camino luego de ganar la presea dorada en el Mundial Sub-20 y en la Copa en China.
 Alegna se prepara rumbo a los JJ.OO. Tokio 2020.  (Foto: Alegna)
Finlandia (Notimex) -

Con 19 años de edad, la mexicana Alegna González aseguró que la medalla de oro conseguida este sábado en la prueba de los 10 kilómetros de marcha en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, fue como lo había pensado.

Indicó que con dos preseas de oro en tan poco tiempo, en el mismo número de eventos de talla internacional, es decir el Mundial Sub-20 y Copa del Mundo en China, es algo más que satisfactorio, ya que se ha dejado de manifiesto el nivel de la marcha mexicana.

"Estoy contenta con la carrera. Ha sido una muy buena temporada y espero seguir por el mismo rumbo”, dijo la competidora, quien es entrenada por el exandarín panamericano Ignacio Zamudio.

“Fue exactamente lo que esperaba. Esta fue una competencia de mucha estrategia y tenía mucha fuerza para cerrar bien al final de la carrera”, expuso.

Recordó que el clima fue otro factor importante para lograr el objetivo, “fue un clima que me favoreció, es como lo esperaba”.

Abundó que ahora tiene que seguir con el mismo rumbo para mejorar y estar en la élite mundial de la marcha atlética, “mi entrenador quiere que compita en Perú para mejorar mis calificaciones rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020".

Este sábado, la mexicana hizo historia al obtener la medalla de oro en la distancia de los 10 mil metros, en un cierre espectacular en los últimos 600 metros de competencia para vencer a la turca Meryem Bekmez, con un crono de 44:13.88 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×