Pacquiao es Campeón Welter tras noquear a Lucas Matthysse

El filipino arrebató la corona al argentino, quien cayó en su primera defensa del cetro de la AMB.
 Pacman castigo con cartera de combinaciones y mandó a la lona a su rival.  (Foto: Getty)
Axiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia (Notimex) -

El boxeador filipino Manny Pacquiao regresó a la actividad tras más de un año de su última pelea y arrebató el título Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a Lucas Matthysse, luego de imponerse por nocaut técnico en siete rounds.

La velocidad de Pacman fue determinante en la pelea, misma que controló ante un argentino que tardó en meterse a la misma. En el tercer episodio visitó la lona tras una derecha del filipino, quien caminaba con paso firme a la conquista.

Esa caída pareció despertar a la Máquina, quien apretó al filipino, pero sin llegar a lastimarlo o presionarlo; en el quinto giro se puso de tú a tú con el asiático y salió con la peor parte, pues volvió a la lona con gancho de derecha.

Pese a los consejos desde su esquina, Matthysse no encontró nunca la manera de hacer daño a Manny y tampoco logró quitarse la derecha del filipino, quien estaba cada vez más cerca de proclamarse campeón mundial.

Y el momento llegó en el séptimo giro, cuando Pacquiao castigó nuevamente a Lucas con una certera combinación que lo mandó a la lona, lo que obligó al réferi Kenny Bayless a detener la pelea y permitió a Manny agenciarse el cetro de las 147 libras de la AMB.

Pacquiao, que mejoró su récord a 60-7-2, logró su primer nocaut -de 39- desde 2009, cuando venció al puertorriqueño Miguel Cotto; Matthysse, por su parte, sufrió el quinto descalabro en su carrera, por 39 triunfos, 33 antes del límite.

En el pleito coestelar de la velada, el mexicano Edivaldo “Indio” Ortega (26-2-1, 12 KO) tuvo un choque igualado con el filipino Jhack Tepora (22-0, 17 KO), quien en el noveno round liquidó la pelea para conquistar el vacante cetro interino Pluma de la AMB.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×