Bandera mexicana ya ondea en Barranquilla 2018

Será el día de mañana cuando se inaugure la competencia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
 La Plaza de las Banderas ya tiene a todos los estandartes listos.  (Foto: @Bquilla2018)
Barranquilla, Colombia -

A pesar de ser la primera delegación que “estrenó” la Villa Centroamericana, México realizó esta tarde el izamiento de la bandera que ondeará junto a una veintena más que ya fueron colocadas en la Plaza de las Banderas. Los aztecas están listos para buscar el primer lugar en el medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de que en Veracruz 2014 fueron vencidos por Cuba.

Las instalaciones, únicas en la competencia, están en su máximo esplendor. Cada edificio del complejo luce una bandera diferente, se respira un ambiente singular y la combinación de los ritmos de música es único. Pequeños estandartes cuelgan en las ventanas de los apartamentos.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano llegó puntual a la cita. El directivo accedió a las instalaciones y ahí se reunió con la delegación mexicana para dar inicio a la ceremonia del lábaro patrio. La alcaldesa de la Villa, Daniela Puccini, recibió a todos los deportistas mexicanos de la mano de Marijosé Alcalá, Jefa de Misión. El himno se escuchó y la bandera azteca inició el ascenso en el asta.

Algunos competidores como Paola Longoria en Raquetbol, los clavadistas: Paola Espinosa e Iván García, además de Alejandra Zavala de Tiro Deportivo estuvieron presentes, mientras que la Selección Mexicana Femenil de Baloncesto, así como Tenis de mesa y otros más realizaron prácticas vespertinas en diferentes inmuebles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×