Delegación Mexicana abrió la fiesta en inauguración de los Centroamericanos 2018

Al ritmo del Son de la Negra, Alejandra Zavala fue la encargada de portar la bandera de México, luciendo un vestido típico de Yucatán
 La Delegación Mexicana abrió el desfile de los Juegos Centroamericanos 2018.  (Foto: Imago 7)
Barranquilla, Colombia -

Como es una costumbre, la Delegación Mexicana fue la primera, de 37 países, en desfilar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Con alguno ausentes como los equipos de futbol varonil y femenil, el grupo más grande de atletas en la competencia desfiló por el escenario del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la mano de Alejandra Zavala de Tiro Deportivo, portando un vestido blanco con enormes flores de colored, típico del Estado de Yucatán.

El "Son de la Negra" y el "Jarabe Tapatío" acompañaron a los mexicanos en su recorrido. Cabe destacar que México es el primer país donde se celebraron los Centroamericanos y de donde brota el Fuego Nuevo en la zona arqueológica de Teotihuacán.

Colombia fue la delegación que cerró la pasarela de países. Los locales presumieron su sede y su apoyo, miles de barranquilleros corearon "en Barranquilla me quedo" de Joe Arroyo, uno de los temas típicos y de identificación de la capital del Atlántico.

  • Más sobre:
  • JCC
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×