El PGA Tour y Mayakoba Golf Classic cumplirán 12 años en la Riviera Maya

Del 5 al 11 de noviembre 132 jugadores buscarán, en el Mayakoba Golf Classic, la bolsa de 7.2 millones de dólares
 El PGA Tour y Mayakoba Golf Classic cumplirán 12 años en la Riviera Maya  (Foto: Getty Images)
Ciudad de México -

Una de las paradas más importantes del PGA Tour fuera de Estados Unidos está por cumplir 12 años y del 5 al 11 de noviembre 132 jugadores buscarán, en el Mayakoba Golf Classic, la bolsa de 7.2 millones de dólares que se entrega en estas paradisiacas tierras.

Como toda una costumbre, el torneo será televisado a través del canal de la PGA Tour a más de 220 países, con un alcance potencial de más de 1 mil millones de hogares.

A partir de este 2018, organizadores y patrocinadores decidieron usar el monbre Mayakoba Golf Classic y aprovechar así el alcance y posicionamiento de la marca; tambien buscan impulsar el turismo en Cancún y la Riviera Maya.

Y es precisamente el gobierno de Quintana Roo el principal fomentador de esta parada de la PGA, mediante el Consejo de Promoción Turística, quien asegura mantenerse a la vanguardia en la calidad de los servicios e infraestructura hotelera de la Riviera Maya.

"Estamos muy orgullosos que nuestra región se mantenga en el foco internacional y nacional tras 12 años de ser la sede del mejor golf profesional en Latinoamérica. Estamos listos, como cada año, para que los golfistas profesionales enfrenten el gran reto del campo de golf El Camaleón y que los turistas extranjeros y nacionales disfruten de la mejor infraestructura hotelera, servicios, alimentación y diversión, en medio de un ambiente de paz", dijo Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística.

Joe Mazzeo, director del Mayakoba Golf Classic, aseguró que el desarrollo del golf en México en los últimos 12 años se cimentó con la presencia de este evento y, el field ha mejorado año tras año debido a que los propios jugadores son los mejores embajadores.

"Nos sentimos orgullosos que el evento pionero del PGA TOUR en México cumpla 12 años de ser el mejor torneo profesional de golf, que ha visto crecer y desarrollar el gusto de este deporte de nuestra región, y que es mayor la presencia de los mejores golfistas año tras año y en un campo de golf como es El Camaleón en impecables condiciones", aseguró Mazzeo.

Igual que el año pasado, Mayakoba Golf Classic tendrá tres pilares para los asistentes como es #GOLFesAyudar #GOLFesFamilia y #GOLFesGourmet. En el 2018, las actividades gastronómicas serán presentadas por Tequila Patrón.

Los participantes y asistentes pueden esperar una gran variedad de experiencias culinarias, para destacar la gran cultura y comida de México.

Este torneo en su historia suma donaciones por más de 2.5 millones de dólares a causas filantrópicas, que han impactado de manera positiva a Playa del Carmen y Cancún, por medio de su programa principal Golf PARa Todos, el cual enseña el gusto por los valores que tiene este deporte.

En tanto, Mayakoba Golf Classic está muy interesado en que el golf continúe con su desarrollo y siga su herencia, habrá actividades para que las familias que asistan durante la semana del torneo se diviertan al máximo, no importando la edad de los presentes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×