México inicia camino dorado en Barranquilla con favoritos en clavados

Hoy comienzan los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 a los que México llega como una de las grandes potencias regionales.
 Jahir Ocampo es uno de los representantes de clavados de la delegación mexicana.  (Foto: @CONADE)
Barranquilla, Colombia -

La fiesta en Barranquilla comienza ya. Este jueves se inauguran los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su edición XXIII, festividad deportiva en la que México competirá para quedar entre los tres primeros lugares del medallero, con Cuba y el anfitrión Colombia como máximos rivales.

El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez será testigo de la fiesta de inauguración que tendrá como protagonista a la mundialmente conocida Shakira a partir de las 20:00 horas (tiempo del centro de México), pero la jornada arrancará desde temprano con las primeras competencias, destacando una de las cartas fuertes tricolores: los clavados.

En punto de las 10 de la mañana, Paola Espinosa aparecerá en el Complejo Acuático en su regreso a las competencias internacionales tras ser mamá. La experimentada clavadista será la que inicie la ronda de preliminares en el Trampolín de 1m, dejando así atrás sus logros en plataforma. Además de la multimedallista olímpica, Carolina Mendoza hará lo propio en busca de acceder a la Final que se realizará el viernes 20 de julio.

En la rama varonil, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco darán muestra de su rutina de saltos para pelear por un cupo en la batalla directa por las medallas de clavados de Trampolín de 1m.

En el Centro Eventos Puerta de Oro, los equipos masculinos y femeniles de tenis de mesa serán quienes también se anticiparán a la Ceremonia de Inauguración para tener sus primeros partidos. Las mujeres de México se medirán ante Colombia y Trinidad y Tobago; los hombres lo harán contra Barbados y Puerto Rico.

Al cabo de las actividades de estas dos primeras disciplinas, la fiesta deportiva dará paso al color y la música del pueblo colombiano en voz de la más grande estrella musical que ha dado Barranquilla: Shakira, quien será de las encargadas de dar el banderazo a los Juegos Centroamericanos 2018 que se disputarán desde este jueves 19 de julio hasta el 3 de agosto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×