¡Un auténtico carnaval! Barranquilla y Shakira dieron la bienvenida a JCC 2018

Con música, baile y el desfile de los atletas; comenzaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
 Quedó encendido el fuego de Barranquilla 2018.  (Foto: Imago 7)
Barranquilla, Colombia -

Una visita desde el futuro fue el pretexto perfecto para recordar el pasado de una ciudad posada a las orillas del Río Magdalena en colombia, que este año albergará la edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El espectáculo no quedó a deber desde su concepto hasta el cierre con la música de Shakira, sin embargo la idea futurista se vio opacada con la organización confusa y algunos espacios vacíos en las tribunas.

La Miss Universo, Paulina Vega emergió de un capullo gigante en compañía de la Luna de Barranquilla para anunciar la fiesta, mientras que Los de Adentro, una de las primeras bandas del rock colombiano, fueron los encargados de comenzar el baile.

Salsa, ritmos africanos, champeta, cumbia y la música electrónica de Sistema Solar le agregaron más emoción a cada uno de los miles de espectadores.

El acto protocolario del desfile con cada uno de los países fue una auténtica fiesta de música, desde el Jarabe Tapatío con México, pasando con los caribeños y el reggaeton de Centroamérica. Uno a uno, más de 5 mil atletas caminaron por la cancha improvisada como una pantalla gigante para llegar a su sitio. Además del homenaje al "Agua", el elemento principal de esta región de Colombia, fue uno de los momentos más emotivos.

Si bien la idea de una modernización y visión futurista fueron el guión a seguir, la desorganización no concordó. Y es que centenas de personas se confundieron para encontrar sus lugares, incluso los voluntarios sufrieron de desinformación.

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, dejó claro que los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe quedarán grabados en la historia como los más grandes, competitivos y espectaculares.

"No hay la menor duda de que los barranquilleros haremos la mejor fiesta que se haya hecho en la historia de los Centroamericanos lo de hoy es una pequeña muestra de lo que podemos hacer", dijo.

Fue el momento de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y dio por inaugurados los Juegos, con un discurso similar al utilizado para ganar la presidencia en el 2014 y así dar inicio a su segundo mandato.

"Mi esposa y mis hijos solo me permitieron tener una sola novia que es Barranquilla. Estoy feliz de venir y disfrutar de los Juegos Centroamericanos, aquí se han escrito muchas historias. Es la cuna del primer medallista olímpico de Colombia y del beisbolista Edgar Rentería y de la más grande artista que es Shakira. Hoy recibimos con nuestros brazos y corazones abiertos a los atletas, jueces y entrenadores de los 36 países".

Por fin el Fuego Nuevo llegó al Metropolitano. Carlos Bacca, seleccionado colombiano, apareció con la antorcha para entregarla a Mariana Pajón y Helmuth Bellingrodt (primer medallista olímpico de Colombia de origen alemán), este llevó la llama hasta las manos del mejor beisbolista, Edgar Rentería, quien encendió el pebetero.

La euforia llegó a su clímax con la presencia de la "hija Pródiga" de Barranquilla, Shakira, y abrió con "Me enamoré" para cautivar a sus espectadores que no la veían desde hace muchos años en casa.

"Mis caderas no mienten" fue la canción más coreada y el descontrol total de los atletas que también se dejaron consentir. "La bicicleta" cerró la fiesta esta noche, pero la celebración continuará por varios días con lo mejor del deporte centroaemricano.

Shakira prendió la fiesta en la Inauguración de los Centroamericanos 2018.
Shakira prendió la fiesta en la Inauguración de los Centroamericanos 2018.  (Imago 7)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×