César Rodríguez da oro a México en taekwondo de Barranquilla

El mexicano conquistó la división de menos de 54kg al vencer a Edward Espinosa en la Final.
 Es una apuesta mexicana en el ciclo olímpico.  (Foto: Cortesía, CONADE)
Barranquilla, Colombia (Notimex) -

El mexicano César Rodríguez obtuvo el título en la división menor a los 54 kilos del torneo de taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en una jornada brillante.

Rodríguez se impuso en la final al dominicano Edward Espinosa por marcador de 23 a 20, un combate reñido de principio a fin, en donde ambos competidores estuvieron con puntuación reñida en busca de la presea de oro.

El mexicano, que se ubica en el tercer sitio de la clasificación mundial de la categoría, mostró su carácter y jerarquía para dejar fuera a cada uno de sus adversarios que tuvo durante la jornada de este viernes, el cual arrancó con la etapa de Cuartos de Final.

Rodríguez, medallista de bronce en la Universiada Mundial de Taipei 2017, dio cuenta del venezolano Cleiver Olaizola por marcador de 21 a 5, luego eliminó al guatemalteco Nelson Acajabón por 18 a 8, en una jornada invicta.

El competidor demostró en el tatami de esta justa mesoamericana que es fuerte aspirante a podio en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, que serán la segunda escala del camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×