El reto de Paola Espinosa y su entrenador es llegar a Tokio 2020

La clavadista logró su primer medalla en Barranquilla 2018 en Trampolín de 1 m.
Llegar a Tokio 2020 el reto de Paola Espinosa
Barranquilla, Colombia -

Tras su embarazo, Paola Longoria marcó su regreso a las competencias con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La clavadista lo hizo de una forma diferente, comprometida y con un cambio de modalidad, pues ahora lo hizo desde el trampolín y atrás dejó la plataforma.

La decisión parece funcionarle, pues hoy obtuvo su primera medalla, plata en Trampolín de 1m. La felicidad fue total, pero el resultado es muestra de que puede emprender el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los que podrían ser los cuartos en su carrera.

"Esto me deja ilusionada y motivada porque sé que es el comienzo de un ciclo olímpico para mí", dijo.
Paola se mostró emocionada por marcar su vuelta a la fosa con ese triunfo y ahora buscará repetirlo en 3 mts.

"Estoy feliz con este segundo lugar, un regreso para mí padrísimo. Creo que obtener esta medalla me hace sentir que todo el esfuerzo valió la pena, fue un camino complicado y difícil, pero al final estoy contenta porque con esta medalla soy la máxima ganadora de medallas en clavados de Centroamericanos".

Y no solo ella se ha puesto el horizonte, Iván Bautista, su entrenado ha tomado como suyo el reto de la clavadista y no lo ve imposible, pues esta justa es el primer paso para aspirar a ver a Paola en Tokio desde un trampolín.

"Como entrenador tengo la esperanza y la ilusión, además del reto de llevar a Paola Espinosa a Tokio, es un reto muy particular por el que lucharé día con día para lograrlo", comentó en entrevista a Mediotiempo.

Eso sí, el trabajo no es fácil, sin embargo es la misma deportista que se ha superado al encontrar la forma de combinar las responsabilidades con su familia junto a Iván García, también clavadista e Ivana, su pequeña hija.

"Ha sido complicado regresar al alto rendimiento para Pao porque ha tenido una niña y eso implica tener una familia que complica los entrenamientos. Mis respetos para Pao que se ha comportado como una profesional, sabe lo que quiere y hoy lo mostró en la competencia".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×