¡Histórico! Paola Espinosa es la clavadista con más medallas en Centroamericanos

Espinosa se quedó con la plata en Trampolín de 1m, mientros Carolina Espinoza obtuvo bronce
 Paola Espinosa es la clavadista mexicana con más medallas en Centroamericanos  (Foto: @PaolaEspinosaOf)
Barranquilla, Colombia -

La mexicana Paola Espinosa escribió con letras mayúsculas su nombre en los Juegos Centroemricanos Barranquilla 2018 al convertirse en la clavadista con más medallas en la historia de esta competición.

Fue en el Trampolín 1m donde Paola se colgó su octavo metal al llevarse la Plata de esta modalidad, que recientemente tomó al cambiarla por la plataforma. La colombiana Diana Pineda se llevó el oro; Carolina Mendoza firmó el 2-3 para México al obtener el bronce.

Con su octava medalla, Espinosa se convirtió también en la clavadista mexicana más ganadora de los Centroamericanos.

Fue en el último clavado en el que se decidieron las posiciones. La de Baja California tuvo en sus dos últimas rondas una buena ejecución logrando calificaciones de 8 y 9, sin embargo, la colombiana cerró con broche de oro. Espinosa acumuló 277.35 puntos, mientras Pineda 282.75.

Cabe destacar que después de una pausa por su embarazo, Paola optó por el cambio de clavado de Plataforma a Trampolín con el que buscará llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mendoza finalizó con una cosecha de 260.30 para adjudicarse el bronce. Atrás quedaron las cubanas, Anisley García y Prisis Ruiz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×