Llevo un oro, me faltan dos porque vine por todo: Daniela Rodríguez

La taekwondoín le otorgó la primera medalla en los Centroamericanos a la delegación mexicana.
 Quiere seguir triunfando en JCC.  (Foto: Twitter, @CONADE)
Barranquilla, Colombia -

Luego de obtener el primer oro de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en Taekwondo dentro de la modalidad de Formas, Daniela Rodríguez dejó claro que su aportación a la causa azteca no ha terminado, pues le restan dos pruebas en las que aseguró conseguirá la presea dorada.

"Me quedan dos oros, yo vengo para eso, aportar tres oros y ya llevo uno", dijo a falta de competir en pareja mixta y Poomsae por equipos femenino.

Daniela hizo historia al quedarse con el oro en la primera vez que la modalidad tiene presencia en Centroamericanos y dejó claro que sabía que podría adornar ese capítulo con el hecho de ser la primera ganadora de la delegación mexicana.

"Me siento muy feliz, contenta y orgullosa de mí. Es un sentimiento que me estuve imaginando durante mucho tiempo en cada entrenamiento y todo valió la pena. Sabía que podría ser la primera en ganar porque era de las primeras en competir y quería darle a México la primera medalla y que fuera de oro".

Con 21 años, la atleta se dijo tranquila y preparada mentalmente para no presionarse ante la expectativa alta de los resultados en un deporte dominado por mexicanos.

"No sentí presión, no sentí como esos nervios. Me estuve preparando mentalmente, tenía confianza en mí de que tenía la confianza para darlo todo, nunca me presioné", y agregó que confía en que la competencia tenga cabida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, eso sí, confirmó la participación de la modalidad en Juegos Panamericanos de Perú el próximo año y a la espera de llegar a Tokio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×