Noche dorada para natación mexicana en Centroamericanos

El equipo conformado por Daniel Ramírez, Horus Briseño, Tayde Revilak y Ayumi Macías logró la presea dorada.
 Daniel Ramírez, Horus Briseño, Tayde Revilak y Ayumi Macías fueron los protagonistas.  (Foto: Twitter, @CONADE)
Barranquilla, Colombia -

Una vez que México cerró la tarde con un total de cuatro medallas en Clavados, a unos metros de la fosa entraron en acción los nadadores en busca de cerrar una noche exitosa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Y así fue, el equipo de Relevos 4x100 Mixto se colgó la presea dorada.

La noche cayó y los cuatro mexicanos superaron a Colombia y Venezuela. Daniel Ramírez, Horus Briseño, Tayde Revilak y Ayumi Macías detuvieron el reloj en 3:49.61, menos de un segundo de diferencia con el grupo de los anfitriones que se quedó la plata y los venezolanos obtuvieron el bronce.

Las finales de las pruebas continuaron. Un segundo metal se sumó en el medallero, ahora fue en 200M Mariposa Masculino con Héctor Ruvalcaba. Jonathan Gómez de Colombia logró el oro y un récord en Centroamericanos con 1:57.03, mientras que el azteca dejó el tiempo en 1:59.13. Luis Vega de Cuba se quedó con el bronce al marcar 1:59.13.

Una plata más cayó de la mano de Ayumi, después del oro, la mexicana hizo lo propio en 400M Estilo Libre Femenil con 4:14.74. Joanna Evans de las Bahamas logró un récord con 4:11.15 y así conseguir la dorada. Helena Moreno completó el podium con 4:15.51.

México siguió con la acumulación de metales, si bien solo se logró un oro, la plata abundó entre los logros de los nadadores. María Fernanda González terminó en segundo lugar en 50M Dorso Femenino 28.57 detrás de Isabella Arcila, la colombiana se colgó el oro y lo adornó al imponer nueva marca en JCC con 28.11. Laura Jean obtuvo bronce al completar los 28.60 segundos.

En 100M Libre Masculino, Jorge Andrés Iga ganó bronce, Dylan Carter de Trinidad y Tobago oro con récord en 48.95 segundos y Mikel Schreuders de Aruba la plata. Dos preseas cayeron en una misma prueba gracias a Byanca Rodríguez y Esther González en 100M Pecho Femenino con 1:07.80 y 1:10.60, respectivamente. El oro fue para Alia Atkinson de Jamaica 1:06.83 que se quedó marcado como récord.

La noche finalizó con 4x200M Relevo Libre Masculino y la plata del equipo azteca conformado por Ricardo Vargas, José Ángel Martínez, Daniel Ramírez y Horus Briseño; ambos colaboraron también en el oro de 4X100M Mixto.Venezuela se apropió del metal dorado con marca en 7:24:18 y Puerto Rico bronce con 7:27.29.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×