Abierto de Los Cabos aspira a ser el mejor ATP 250 en cinco años

El ATP 250 de Los Cabos tendrá la sede más bonita del tour, asegura el director del torneo, José Antonio Fernández.
 La participación de Del Potro este 2018 lo coloca como favorito y local.  (Foto: @MXESTADIOS)
Ciudad de México -

Apenas en su tercera edición, el Abierto de Los Cabos (ATC) tendrá a un jugador Top 5, un dato que revela el rápido crecimiento del torneo ATP 250. Al ver el éxito temprano del certamen, los organizadores confían en que pronto será el mejor evento de la categoría en el mundo.

"Se ha consolidado muy bien rápidamente, tanto con patrocinadores, medios de comunicación, jugadores y aficionados. Creo que dentro de cinco años vamos a ver un torneo muy consolidado. Sin duda te puedo decir que va a ser el mejor 250. En cinco años vamos a estar ya en la nueva sede, ya vamos a llevar dos años ahí y te puedo decir que por lugar, vamos a ser el mejor lugar de los 63 torneos, te estoy hablando de 1000, 500 y 250. Va a ser el más bonito de todos, el hotel es maravilloso, la sede también, el venue va a estar increíble. En cinco años nos vemos como el mejor 250 del tour", dijo José Antonio Fernández, director del torneo, a Mediotiempo.

El Abierto de Los Cabos celebró su primera edición en 2016 y, a pesar de que coincidió con los Juegos Olímpicos de Río 2016, tuvo un cuadro competitivo y que despertó el interés por el tenis en Los Cabos. En su año número uno, el certamen vio coronarse al croata Ivo Karlovic en la Final contra el español Feliciano López.

Del año de su estreno al segundo, la afluencia de público del ATC creció entre un 30 y 35 por ciento. La asistencia de la edición 2017 fue de 16 mil 890 personas, cifra que al Abierto Mexicano de Acapulco le costó varios años alcanzar, y 381 millones lo vieron por televisión. Ahora, para 2018 la venta de boletos ha sido mejor que años anteriores.
"Va muy bien, es el año que mejor ha ido. El efecto de Juan Martín del Potro ha ayudado a que la venta de boletos vaya mejor que en años anteriores y viene lo mejor. Siempre como es costumbre del evento, más pegado a los últimos días es cuando se viene lo mejor".

Lo más destacado ha sido el incremento en el nivel de los jugadores. Para la edición 2017, la carta fuerte fue el checo Tomas Berdych, cinco veces semifinalista en torneos de Grand Slam y finalista de Wimbledon en 2010. Para 2018, Juan Martín del Potro, campeón del US Open 2009 y actual número cuatro de mundo, encabeza un cuadro con cuatro Top 20. Además del argentino, estarán Sam Querry, Jack Sock y Fabio Fognini.

Sobre Del Potro, el director del torneo aseguró que se reunieron con el tenista de Tandil y sus representantes en Nueva York durante el US Open 2017 para asegurar su participación en la edición 2018 del ATC.

"Tenemos muy buena relación, él ya es amigo del grupo desde hace tiempo, trabajar con él en Acapulco nos facilitó mucho y sabe perfecto cómo hacemos las cosas, facilitó mucho que pudiéramos llegar a un acuerdo. Él está muy contento, nosotros también".

La participación del Delpo coincide justo con su renacer en la cancha. El argentino ha vuelto a competir con los mejores y ha tenido su mejor temporada en muchos años. Suma 32 victorias y ocho derroras, con dos títulos: Acapulco e Indian Wells. Además, alcanzó las Semifinales en Roland Garros y los Cuartos de Final en Wimbledon.

"Teníamos mucha fe. Desde el año pasado en Nueva York estamos en pláticas con él para venir a Los Cabos. Sabíamos que iba a remontar y estar en los lugares que nos tiene acostumbrados. La realidad es que tuvo un principio de año maravilloso, ha empezado muy bien, estamos muy contentos de poderlo tener y agarrarlo en un gran momento".

LA NUEVA SEDE ABRIRÁ SUS PUERTAS EN 2020

El ATC tendrá como hotel sede el nuevo resort de lujo Solaz Los Cabos en San José del Cabo. El resort está ubicado en el kilómetro 18.5 del corredor turístico CSL-SJC, cerca de la reserva natural Parque del Desierto, y abrirá sus puertas en septiembre próximo.

Los jugadores podrán hospedarse en el hotel a partir de la edición 2019, aunque los partidos se mantendrán en la sede actual, la Del Mar International School de Cabo San Lucas, ya que el complejo de tenis, que se ubicará a espaldas del resort, estará listo hasta 2020, según reiteró José Antonio Fernández.

"Estamos listos para 2020. El hotel va a estar listo ya para septiembre, entonces el hotel va a ser el hotel sede a partir de 2019. En 2020 ya estaremos listos para tener el torneo ahí y que esté todo caminando del hotel a la sede. Vamos a estar ya al 100 por ciento en 2020".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×