Colombia y Cuba 'humillaron' a mexicano en levantamiento de pesas

El mexicano Jorge Cárdenas terminó sin subirse el podio ante la gran diferencia de peso con sus contrincantes.
 Cárdenas terminó cuarto en la programación para envión y arranque.  (Foto: Mexsport)
Barranquilla -

Sin duda la batalla principal por las medallas en la jornada de levantamiento de pesas se concentró entre Colombia y Cuba, dejando a un lado a la representación mexicana en los Juegos Olímpicos y del Caribe Barranquilla 2018.

Jorge Cárdenas era el único tricolor en la programación para envión y arranque en hombres 77 kgs. Desde el primer intento se vio distante de una posibilidad de medalla con 128 kgs. en arranque.

En dicha modalidad terminó cuarto con esa primera marca al fallar las dos siguientes. Hugo Montes de Colombia se llevó el Oro con la ovación de su público al superar por un kilogramo a Addriel La O García quien se conformó con la Plata. Todo se decidió en el último intento, 160 kgs. y 159, respectivamente. Óscar Valdizon completó el podium con 132 kgs.

Para envión, Jorge terminó en la última posición con 155 kgs. al fallar en sus últimos dos intentos. La O García cobró revancha sobre Montes, ahora el cubano se adjudicó el Oro superando con cuatro kilos al anfitrión quien fue plata.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×