Del Potro, la pieza clave para apuntalar el Abierto de Los Cabos

El ATP 250 mexicano busca consagrarse como el mejor de su categoría de la mano del argentino.
 Todo listo para una edición más en Baja California Sur.  (Foto: Cortesía)
CDMX -

Así como el Arco del Cabo San Lucas es el emblema de Los Cabos, el Abierto Mifel pretende convertirse en una insignia de este paradisíaco destino enclavado en la punta Sur de la península de Baja California.

Mientras esta formación rocosa divide al Golfo de California del Océano Pacífico, este ATP 250 celebrará apenas su tercera edición y es el proyecto a largo plazo más ambicioso de Grupo Pegaso, que busca hacer de Los Cabos el mejor torneo de su categoría.

El Abierto de Tenis Mifel contará por primera vez con un jugador Top 5 en su draw, el argentino Juan Martín Del Potro, quien ya ganó el Abierto de Acapulco este año y buscará la doble corona mexicana.

Será precisamente con la Torre de Tandil que este certamen busque colocarse como un referente tanto a nivel nacional como internacional, pues el campeón del US Open en 2009 es un imán taquillero con el que se identifican los aficionados mexicanos.

“La venta va muy bien, estamos sorprendidos. Haber traído a Juan Martín ayuda de una manera importante”, dijo hace unos días José Antonio Fernández, director del evento.

Tras coronarse en Acapulco e Indian Wells, Juan Martín alcanzó las Semifinales en Roland Garros y los Cuartos de Final en Wimbledon, lo que lo llevó hasta el cuarto escalón del ranking de la ATP y a consagrarse como uno de los consentidos no solo por la afición mexicana, sino a nivel mundial.

Es así que Delpo será la gran sensación del 30 de julio al 4 de agosto, mientras que el campeón defensor Sam Querrey, así como Jack Sock, Fabio Fognini, Filip Krajinovic, Adrian Mannarino y Feliciano López, intentarán robarle protagonismo a uno de los tenistas más carismáticos del circuito.

A AFIANZARSE COMO ACAPULCO

La fórmula de Grupo Pegaso para hacer brillar más a la nueva joya de su corona, es simple. Así como se impulsó al Abierto Mexicano de Tenis a ser considerado el mejor torneo 500 del tour, el organizar un torneo impecable con tenistas de alto calibre y una atractiva bolsa, son las apuestas para este Abierto de Los Cabos.

Y es que por primera vez en la historia, a Los Cabos asistirán tres tenistas Top 20, en parte, gracias a los 780 mil dólares que se repartirán y que representan el cuarto botín más importante de los 39 ATP 250 del tour, solo detrás de Doha, Stuttgart y San Petersburgo.

El ATC celebró su primera edición en 2016 y, a pesar de que coincidió con los Juegos Olímpicos de Río 2016, tuvo un cuadro competitivo del cual, Ivo Karlovic se convirtió en el primer campeón. Un año después fue Sam Querrey el ganador.

Será la penúltima edición de este torneo que se disputará en el Estadio Pegaso Delmar, pues a partir del 2020 el torneo contará con su propio hotel sede, el resort de lujo Solaz Los Cabos en San José del Cabo, la cereza del pastel.

Casi 20 kilómetros distancian al emblemático Arco del Cabo San Lucas del que será el nuevo estadio del ATC. La promesa de consagrarse como la gran joya del tenis nacional y una tradición en Los Cabos es seria, por lo pronto, su tercera edición es un paso sólido rumbo a la consecución de esa meta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×