Oros de Cuba en taekwondo obligan a que México 'tome cartas en el asunto'

Los taekwondoínes mexicanos derrotados en las Finales de este domingo de Barranquilla 2018 creen que esto fue una gran advertencia.
Derrotas ante Cuba en TKD obligan a tomar cartas en el asunto
Barranquilla, Colombia -

Este domingo, el aparente dominio de México en taekwondo quedo expuesto luego de que Anel Feliz y René Lizárraga cayeron ante los cubanos José Cobas y Glienys Castillo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Tanto René como Anel reconocieron la complejidad de sus combates en -74 y -62 kg, respectivamente. Además, los mexicanos dejaron claro que deberán analizar las fortalezas de los isleños, pues ellos tienen la obligación de dominar en dicha disciplina.

“La verdad es que los dos estamos un poco sorprendidos porque somos medallistas de los Centroamericanos pasados, creo que más bien es una advertencia para nosotros”, comentó la mexicana a Mediotiempo.

“Ellos eran el equipo a vencer porque Cuba viene muy fuerte en pesos pesados como ahorita se demostró, hay que tomar cartas en el asunto”, agregó René.

La batalla entre las dos mujeres ocasionó que los espectadores se emocionaran cuando de último minuto una patada le otorgó el oro a la cubana y Félix se percató del ambiente que ambas ocasionaron.

“Fue una final complicada porque la contrincante de Cuba es muy buena. Yo venía desde abajo, al final todo fue muy emocionante”.

Por su parte, Lizárraga reconoció que desde el inicio, Cobas mostró superioridad.

“Fue una pelea muy bien, él consiguió la ventaja muy rápida, entonces para mí fue un poco difícil alcanzarlo, en el segundo y tercer round nos nivelamos un poco. Es un competidor fuerte, nos hemos enfrentado ya dos veces”.

Justamente el isleño recordó su rivalidad deportiva con el mexicano y la forma en la que él y su compañera Castillo, a quien consideró como una hermana tras estar en Perú tres meses entrenando juntos.

“Es un contrincante que siempre nos vemos en la final, todo estaba preparado para encontrarnos aquí en la final y sabíamos que el que cometiera el error iba a perder”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×