Presentan a Miraitowa, mascota de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Este domingo dieron a conocer los nombres de las figuras en una ceremonia realizada en Tokio.
 El personaje combina dos palabras japonesas.  (Foto: Getty)
Tokio (AFP) -

Japón dio a conocer los nombres de sus mascotas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 en una ceremonia celebrada este domingo en Tokio.

El personaje "Miraitowa" (azul y blanco), combina las dos palabras japonesas de "Mirai" (futuro brillante) y "towa" (eternidad), aparecerá en los Juegos Olímpicos.

Someity (rosa y blanca), mascota de los Paralímpicos se llama así por la variedad de cerezos en flor "Someiyoshino", y los organizadores de los Juegos dicen que el nombre se hace eco de la expresión "tan poderoso" ("so mighty") en inglés.

Tokio 2020 lanzó una lista de parejas de mascotas en diciembre pasado y pidió a las escuelas japonesas que votaran por sus favoritos. Más de 16 mil 700 escuelas participaron.

El presidente del Comité Organizador Olímpico de Tokio, Yoshiro Mori, y el gobernador de Tokio, Yuriko Koike, hicieron los honores, mostrando el nombre de los carteles cuando las dos mascotas hicieron una aparición pública aproximadamente dos años antes del comienzo de los Juegos de Verano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×