Un día de 'compras' en Colombia

Un peso mexicano equivale a 150 pesos colombianos.
¿Qué comprar con 300,000 pesos colombianos? ¡descúbrelo!
Barranquilla, Colombia -

Llegar a Colombia es volver al pasado en México cuando la moneda tenía dos ceros más. Tener en la mano billetes de mil, 20 o 50 mil es común para los barranquilleros, pero para el mexicano la idea del costo puede confundir un poco la memoria.

Un peso colombiano equivale a .0066 del peso mexicano, por lo que se necesitan 150 para tener un peso azteca. El gasto de un día puede variar, el promedio es 50 mil pesos colombianos para el transporte, comida y algunos antojos.

La cuenta de una comida completa ronda entre los 20 mil y 25 mil (130-150 pesos mexicanos). La tarifa más cara que un taxi puede cobrar es alrededor de los 30 mil y esa corresponde a la del aeropuerto de Barranquilla al centro de la ciudad, pues lo común es entre 7 mil y 15 mil (46-66 pesos mexicanos).

Una de las cosas más baratas en Colombia es la fruta, desde las más exóticas hasta las más comunes como mango, plátano, maracuyá o guanábanas. Todas ellas rondan entre los 4 y 5 mil por kilo (25-30 pesos mexicanos).

Los paquetes de telefonía celular tienen una variación dependiendo la compañía. Sin embargo, la opción más barata ofrece 3 GB, redes sociales y llamadas a todo Colombia ilimitadas por 48 mil (320 pesos mexicanos). Eso sí, al igual que en México, por la calles hay algunos pequeños puestos que ofrecen recargas, y en otros llamadas.

Será hasta el 3 de agosto cuando la ciudad del Río Magdalena esté de fiesta con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×