Boxeadores británicos fueron acusados de abuso sexual en España

Una mujer señaló a los pugilistas Paul y Sonny Upton y otros dos hombres por violarla en grupo.
 Los hermanos se encuentran en prisión preventiva.  (Foto: Getty)
Madrid (AFP) -

Dos boxeadores británicos están en prisión preventiva en España, acusados de violar en grupo a una mujer en la isla de Ibiza, indicó la Guardia Civil este lunes.

Paul y Sonny Upton, de 30 y 29 años, y otros dos hombres fueron detenidos la pasada semana, después de que una mujer los acusara de violarla en grupo en la localidad de Sant Antoni de Portmany, muy frecuentada por turistas británicos, indicó un portavoz.

Los cuatro conocieron a la chica en un bar la noche del martes pasado. Ella no se sentía bien y "parece ser que tomó pastillas que le dieron", dijo el portavoz de la Guardia Civil, añadiendo que a partir de ahí "la forzaron" en una habitación de hotel.

Los otros dos hombres fueron puestos en libertad, pero los hermanos Upton se encuentran en prisión preventiva tras declarar ante el juez que investiga el caso.

Los hermanos tienen como empresa representante a MTK Global, que en un comunicado dijo tomarse "muy en serio" las acusaciones.

"Sin embargo, no podemos hacer comentarios mientras continúe la investigación policial y no se esclarezcan los hechos sobre este incidente", añadió la empresa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×