Tri Sub-21 y taekwondo, a reivindicarse en Centroamericanos

El conjunto de Chima Ruiz se medirá ante El Salvador en el segundo encuentro de la Fase de Grupos.
 El Tri Sub-21 buscará tres puntos contra los salvadoreños.  (Foto: Imago7)
Barranquilla, Colombia -

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 han traído algunos sinsabores para la Delegación Mexicana. El Tri Sub-21 no tuvo el mejor inicio al caer ante Venezuela y el pasado domingo en taekwondo no se obtuvo ningún Oro en combates, por lo que hoy ambas disciplinas tendrán la oportunidad de corregir y seguir con los pronósticos.

Este lunes por la mañana iniciará la última jornada de poomsae en equipo tanto femenil como varonil. Con un Oro y una Plata en mano, Vaslav Ayala estará acompañado por Leonardo Juárez y Marco Arroyo. Mientras que Daniela Rodríguez, con dos metales dorados, hará lo propio junto a Paula Fregoso y Ana Ibáñez.

Ahí mismo, en el Coliseo Colegio Marymount, Uriel Adriano disputará los Cuartos de Final de -80kg, y Carlos Sansores lo hará en +87kg. Briseida Acosta buscará el Oro tras instalarse en la Semifinal en +73kg.

Por la noche, en el Romelio Martínez el Tri Sub-21 buscará tres puntos contra los salvadoreños para seguir dentro de las posibilidades de acceder a la siguiente ronda y refrendar el Oro de Veracruz 2014.

Paola Longoria de nuevo en acción en los Cuartos de Final de Individual Femenino en racquetbol. Alexandra Herrera y Daniel de la Rosa lo harán en ronda de preliminares.

En Baloncesto las mexicanas se medirán ante Cuba en el Coliseo Elias Chewing. Un par de horas previas, en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, México tendrá representación por el Bronce en persecución por equipos femenino y el Oro en la rama varonil, además en Scratch Masculino con Emiliano Mirafuentes.

Gimnasia artística tendrá la disputa de los mexicanos con hombres y mujeres en diferentes aparatos en busca de crecer más la cosecha de preseas en esta disciplina que ya cuenta con el tercer lugar en equipos femenino.

Ana Carmen Torres, Aremi Fuentes y Rigoberto Pérez saltarán al escenario de levantamiento de pesas en su penúltima jornada de la disciplina. Asimismo, natación volverá a robarse el protagonismo del día con las numerosas pruebas y las siete finales por medallas.

Remo, pentatlón moderno, ecuestre, tenis de mesa, tiro deportivo, softbol y squash también tendrán participación mexicana. El día cerrará, prácticamente, con el duelo de Cuartos de Final en voleibol de sala femenil cuando México se mida ante Trinidad y Tobago.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×