Sin premio económico pero sí apoyo garantizado, la SEMAR reconoció a sus atletas

La Secretaría de Marina reconoció a los 35 atletas navales que participaron en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y quienes obtuvieron 42 medallas
La SEMAR reconoció a atletas navales que participaron en Barranquilla 2018
Ciudad de México -

Luego de la exitosa participación de la Delegación Mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, los premios y las condecoraciones no cesan. Este martes la Secretaría de Marina Armada de México hizo lo propio con sus atletas que ayudaron a poner el nombre de México en lo más alto en Barranquilla, Colombia.

Y si bien la SEMAR no les otorga un premio económico como sí lo hará la Conade o como el gobierno de la Ciudad de México recompensó a otros más, sí garantiza a los atletas el apoyo y las prestaciones necesarias para mantener su preparación de alto rendimiento y seguir en la cosecha de éxitos.

"El estímulo es seguir apoyándolos día a día y no solo cuando obtengan medallas, sin embargo haremos el planteamiento para que tomen en cuenta estos resultados; hay leyes y reglamentos que nos rigen para poder otorgar estas recompensas. El mejor premio es reconociéndolos por sus logros y medallas", explicó Erick Rigel Márquez Márquez, Jefe de la Unidad de Historia y Cultura Naval.

En una ceremonia realizada en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores Navales, los representantes de esta institución, quienes aportaron 42 preseas para la Delegación en tierras cafetaleras, fueron reconocidos por su esfuerzo y entrega.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, explicó que la SEMAR no apoya solo a las disciplinas especializadas como natación, remo o canotaje, sino que abren las puertas a cualquier atleta que da lo mejor de sí mismo.

"Es muy importante el apoyo que la SEMAR otorga a nuestros atletas de alto rendimiento. Además tienen la oportunidad de recibir una serie de prestaciones como el servicio médico, que les da estabilidad a ellos y a sus familiares", dijo.

"Nos importa la juventud y el deporte. Aquí se les apoya en todos los deportes; hay 52 atletas de alto rendimiento, aproximadamente y todos deben pasar por un proceso de selección para representar a la SEMAR", complementó Erick Rigel.

Disciplinas como atletismo, triatlón, ciclismo, clavados, nado sincronizado, vela, remo y canotaje; así como en esgrima, gimnasia rítmica, voleibol de playa, judo y lucha grecorromana fueron, en conjunto, donde se consiguieron 19 Medallas de Oro, 14 de Plata y y nueve de Bronce para sumar a las 341 preseas que consiguió el pelotón mexicano en total.

Ahora solo faltará que estos atletas navales reciban, por parte de la Conade, los premios de 50 mil por el Oro, 25 mil la Plata y 12,500 pesos a quien se colgó el Bronce.


Brenda Flores y Nataly Michel fueron algunas de las atletas que expusieron su experiencia y explicaron el proceso que continúa de cara a los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×