Alfredo Castillo recomienda mejor presupuesto para Conade

Castillo realizó un balance sobre su trabajo en la Conade y deseó éxito a la nueva titular, Ana Gabriel Guevara.
 Castillo en conferencia de prensa en las instalaciones de Los Pinos.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Esta mañana, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo apareció ante los medios de comunicación para hacer entrega de un balance en los seis años de trabajo con el sexenio de Enrique Peña Nieto. Con los resultados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 como la bandera del periodo, Castillo envió un mensaje a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México electo.

“Mi postura en relación del presupuesto es que si no hay ampliación, solo te deja escoger entre deporte social y el tema de gasto al alto rendimiento”, señaló en conferencia de prensa realizada en Los Pinos.

Castillo Cervantes, expuso que durante el periodo de gestión en el organismo se tuvieron resultados positivos en beneficio del desarrollo deportivo del país y desde luego resaltó el trabajo en coordinación con el Sistema Nacional de Deporte (SINADE). Destacó el plan nacional de activación física que se aplicó tanto en escuelas como en centros de trabajo en todo el país en donde se vieron beneficiados, solo el año pasado, 4.3 millones de mexicanos y la recuperación de espacios públicos.

En lo que va de la administración de Alfredo Castillo se han invertido 493 millones de pesos en acciones de fomento a la cultura física en donde se ha logrado beneficiar a 24 millones de mexicanos.

El dirigente deportivo expuso que se cumplieron todos los temas presidenciales en cuanto a la activación física e infraestructura deportiva, en este último rubro se remodelaron 41 instalaciones deportivas en 21 entidades con una inversión de mil 400 millones de pesos.

Alfredo destacó que será la historia la que decida la labor realizada al frente de la Conade y deseo éxito a la exvelocista Ana Gabriela Guevara como su sucesora, y con quien se reunirá de manera formal en los próximos días.

“Que se involucre desde septiembre con el trabajo hecho. Eso es fundamental, que sepan realmente qué se necesita, porque en uno o dos meses que se pare en la transición se afecta al deporte”.

Castillo mencionó que ha tenido pláticas con la medallista olímpica y compartió su deseo por “reunirme con ella de manera formal en los siguientes días” para hablar de lo hecho con los deportistas de alto rendimiento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×