De la Vega, convencido de entregar Maratón CDMX con certificación oro

El director de Indeporte quiere dejarle a la nueva administración de la Ciudad de México un maratón con la máxima certificación de la IAAF.
Estamos comprometidos en entregar el maratón con etiqueta oro: De la Vega
Ciudad de México -

El próximo 5 de diciembre tomará posesión Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Será entonces que una nueva administración se hará cargo, entre otros rubros, del Indeporte, el organismo encargado de fomentar la cultura física y el deporte en la capital.

Horacio De la Vega fue el director de este organismo durante los últimos seis años, tiempo en el que apuntaló el Maratón de la Ciudad de México al grado de convertirlo en el noveno mejor del mundo y el que espera entregar a la nueva administración con certificación oro, la máxima categoría de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

“Sí, es la idea, el objetivo. Estoy convencido de que lo vamos a lograr, estoy agradecido con todos los patrocinadores. Estamos comprometidos en entregar el maratón con etiqueta oro, es el objetivo y dejaremos el máximo nivel que existe en maratones a nivel mundial”, dijo De la Vega tras la presentación oficial de la edición 36 de esta competencia.

La IAFF pide ciertos requisitos para dar dicha distinción, mismos que ya han sido cumplidos en anteriores ediciones hasta alcanzar la etiqueta de plata apenas en enero de este año y tras la última edición del Maratón CDMX de 2017.

“No puede faltar temas de hidratación, el kilómetro debe estar certificado con los 42 kilómetros 195 metros, atletas élite de la IAAF, producción de televisión en vivo, la ruta protegida y la parte de salud es fundamental, debes garantizar la salvaguarda de los corredores además de la parte de dopaje, si no lo llevas como dice Wada te quedas sin etiqueta”, explicó el aún directivo de Indeporte.

Sin embargo, el exatleta de 43 años desconoce si el gobierno de Sheinbaum mantendrá a esta competencia como una de las prioridades de su gestión, pues anteriormente no había sido prioridad de los gobiernos pasados en la capital.

“Habrá que preguntar a la nueva administración las nuevas ideas que trae, yo creo que van a tener un gran trabajo, muchos proyectos que tendrán continuidad, lo puedo asegurar, habrá otros que podrán migrar hacia otro tipo de eventos, por lo que he escuchado, más orientados a la parte social, pero siempre existirá la colaboración del mundo para que esto siga, vale la pena perfeccionar y seguir, este es uno de ellos y desear el mejor de los éxitos de la siguiente administración”, comentó.

Finalmente, De la Vega Flores reveló que para conmemorar los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68 y la edición 36 de la Maratón CDMX, se contará con la presencia de la llama olímpica, misma que será traída desde la ciudad de Maratón, Grecia.

“Hay una página para portar la llama maratón, el propio recorrido iniciará en el COM o en la Expo Maratón, aún no definimos. Vendrá un personaje a entregar la llama, ya hicimos pruebas con la UNAM y Enriqueta Basilio volvería a encender otra vez la llama como hace 50 años”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×