Leyenda del atletismo, Gebrselassie encabeza presentación de Maratón CDMX

El multimedallista etíope apadrina la edición 36 del evento.
Se presentó el Maratón de la CDMX con leyenda de Atletismo
Ciudad de México -

La última joya de la corona está lista. La edición 36 del Maratón de la Ciudad de México cerrará con broche de oro la serie de seis maratones temáticos con la presencia de la leyenda del atletismo, el etíope Haile Gebrselassie y con la meta puesta en la certificación oro.

La CDMX se encuentra actualmente en la posición nueve entre los mejores maratones del mundo y desde este año fue certificado por la IAAF como categoría plata, un crecimiento exponencial que se dio como parte de un proyecto encabezado por Indeporte para resucitar está carrera.

"Esta maratón tiene que ver con historias, excelencia y agradeciendo a México. Se nos ocurrió esta idea en pláticas con el Doctor Mancera, quien fue impulsor de este evento en esta administración. Construimos de 2018 hacia atrás, se conmemoran 50 años de México 68, por eso retomamos la ruta olímpica, son seis años y seis letras de México, así empezamos a hilar está historia con cada letra", dijo en conferencia de prensa Horacio De la Vega, director del Indeporte.

En 2013 comenzó está serie con la letra M con la temática de la mujer, con más de 10 mil corredores. Luego fue turno para la E de ecología, la X de modernidad; ya con la I de innovación se subió a 33 mil corredores, en 2017 fue turno de la C de cultura y en una semana de la O, que conmemorará los 50 años de los juegos Olímpicos de 1968.

"Desearía hablar español", dijo Gebrselassie, el invitado especial para conmemorar la edición 36 del evento. "Quiero agradecer el poder estar aquí especialmente al maratón de la CDMX. Hace unos años había grandes corredores de maratones, estoy feliz de estar en un maratón tan grande, hace 50 años en México 68, el Campeón del maratón fue un compatriota de Etiopía se recuerda mucho esa fecha en mi país".

Fue bajo la administración de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, que se buscó impulsar nuevamente esta competencia, misma que se espera, mantenga esa inercia con la nueva administración, que tomará posesión a finales de este año.

"En la Fundación Telmex Telcel somos convencidos de la importancia del deporte, Horacio nos planteó la idea de ser de los mejores maratones del mundo y le creí, le agradezco porque para nosotros fue una experiencia increíble, una experiencia inolvidable. Es un mensaje clarísimo para el próximo gobierno, ojalá la den la importancia que se merece el deporte", comentó Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex Telcel.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez cerró la ceremonia, misma en la que se presentó la playera oficial con la que participarán los atletas inscritos, así como la medalla con la letra 'O', última de la colección especial para completar la palabra México.

"Soñamos con alcanzar la etiqueta oro, sé que se puede hacer. Culmina un ciclo de gobierno y de esta serie de letras, que hablan de lo que es México, ojalá sucedan más eventos deportivos en la ciudad de México cómo está maratón", zanjó el gobernante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×