Nascar México 2018, la mejor era que ha tenido el campeonato en 12 años

Para los pilotos Hugo Oliveras, Rubén Pardo y Santiago Tovar, el actual formato es el mejor que ha tenido el serial, y hoy más que nunca, llegan motivados a la séptima fecha dominando el top 10.
Nascar Peak México 2018, la mejor era que ha tenido el campeonato en 12 años
CDMX -

Este fin de semana Nascar Peak México Series 2018 llega a la mitad del calendario con la séptima fecha denominada Monster Energy Querétaro, donde los pilotos Hugo Oliveras, Rubén Pardo y Santiago Tovar se encuentran dentro del Top 10 peleando el campeonato, el cual consideran que está viviendo la mejor era de la Nascar México desde que llegó a nuestro país hace 12 años.

"Por el bien de la categoría y de los equipos sin lugar a dudas esta es la mejor etapa de Nascar, lo digo porque lo vemos en las pistas, las tribunas están llenas, hay una mayor cobertura, los medios cada vez se interesan más y la competencia está durísima", señaló en entrevista a Mediotiempo, Hugo Oliveras, quien abordo de su bólido número 11 se coloca tercero de la tabla general.

Los tres coequiperos saben que en equipo las cosas salen mejor, pero el más joven del team, Santiago Tovar, reconoció que la escuela de Pardo y Oliveras le ha dejado mucho aprendizaje desde su llegada a la escudería de la garra verde.

"Me siento muy afortunado, lo que puedo hacer es aprender de ellos, es mi segundo año en el equipo y mi quinto año en Nascar. Sin duda he cambiado mucho del año pasado a este, hemos sido muy constantes y es más sencillo pelear adelante con tus coequiperos, que con todos los demás", Santiago Tovar, quien conduce el carro 26 se coloca en el top 5.

Este fin de semana el Autódromo Ecocentro de Querétaro en punto de las 13:00 horas será testigo de una carrera más de los Stocks. A partir de este viernes comenzarán las prácticas, para que mañana y el domingo se disputen la pole position y la carrera, respectivamente, misma que será en el formato de circuito. La motivación que tendrá este trio dinámico es que correrán en casa ante su gente, por lo que la estrategia tendrá que comenzar desde las prácticas, para sumar todos los puntos posibles en la competencia.

"Lo primordial será encontrar un buen balance en las prácticas, eso va a dar la pauta para ver como vamos estar el domingo en la carrera. Calificar adelante significa mucho, ya que en esta pista es bastante difícil hacer rebases y también es muy demandante el tema de los frenos, las llantas y otros aspectos. Las prácticas serán la clave para encontrar el ritmo y la velocidad en el auto", agregó Rubén Pardo, veterano del volante 15.


"Nos hemos quedado cerca, creo que ha sido un poco de suerte, constancia o continuidad y creo que este año se han visto las cosas muy diferentes, quizá no siendo muy fuertes, pero si constantes, sumando puntos, terminando carreras y eso es importante, porque una vez que empezamos a agarrar ritmo no hay quien nos detenga. Hoy, el equipo está hecho para que los tres estemos en los cinco primeros lugares y para que los tres peleemos el campeonato", agregó el titular del equipo Hugo Oliveras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×