Publican libros conmemorativos del Maratón de la CDMX

Son seis tomos correspondientes a las ediciones desde 2013 a la fecha.
 Diversas historias son contadas en cada edición.  (Foto: Cortesía, Maratón de la Ciudad de México)
Ciudad de México -

Las mejores historias del Maratón de la Ciudad de México ya tienen su propia colección de libros. Bajo el concepto #SéParteDeLaHistoria, se publicaron seis libros conmemorativos del maratón de la capital mexicana.

Los tomos, presentados por Editorial Porrúa y el Indeporte, fueron dedicados a cada edición de esta fiesta deportiva que ganó la categoría plata en Latinoamérica por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) en la edición 2017 y éste año se perfila para la clasificación oro.

Desde el 2013 las ediciones del Maratón de la Ciudad de México recuperaron la ruta de los Olímpicos de México 1968; cada justa deportiva es temática y se dedican a una letra que, juntas hasta este año, forman la palabra México (“M”, Mujer, 2013; “E”, Ecología, 2014; “X”, Música, 2015; “I”, innovación, 2016; “C”, cultura; 2017 y “O”, Olímpico, 2018).

“Editar los libros conmemorativos del Maratón significa preservar la memoria de uno de los eventos deportivos más importantes del país y, principalmente, de la Ciudad de México. Es emocionante ver a personas no sólo de la República, sino del mundo, hermanados en un ambiente cordial, de solidaridad y trabajo en equipo”, dijo José Miguel Pérez Porrúa, Director Editorial de Grupo Porrúa.

En estas obras conmemorativas se registran testimonios de todos los que forman este evento deportivo, como atletas, organizadores, voluntarios, patrocinadores, espectadores, órganos del gobierno capitalino que resguardan la logística del Maratón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×