Anabel Ortiz consumó con éxito su décima defensa

La boxeadora mexicana se impuso por decisión unánime a la venezolana Yénifer León.
 Anabel mejoró su récord a 28-3, cuatro por la vía del nocaut.  (Foto: Zanfer)
Chihuahua (Notimex) -

La boxeadora mexicana Anabel Ortiz consumó la décima defensa del título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión unánime a la venezolana Yénifer León.

En el duelo estelar de la función que se realizó en el Club Britania de esta ciudad, la Avispa se impuso con puntuaciones de 99-93, 99-91 y 98-92, para quedarse con la victoria.

La Negrita León llegaba a este duelo en calidad de invicta y con seis nocauts en sus nueve peleas como profesional, pero este día se encontró con una experimentada mexicana que dio una lección a la valiente rival.

Más agresiva que su oponente, Anabel se sobrepuso a un corte debajo de la ceja izquierda en el séptimo round tras un accidental choque de cabezas.

“Hicimos el trabajo que planeamos, la venezolana tenía pegada pero pudimos dominarla, creo que su inexperiencia provocó cabezazos y la herida, pero salimos triunfadoras”, dijo la Avispa, quien quiere unificar el cetro y luego subir a Minimosca.

Anabel mejoró su récord a 28-3, cuatro por la vía del nocaut, mientras que León sufrió el primer revés de su carrera (9-1, seis ko) ante una rival que fue mejor.

En la misma velada regresó Carlos “Chema” Ocampo, luego de perder su invicto y la pelea de título mundial, y lo hizo con victoria por nocaut efectivo en el tercer round sobre Jesús Rojas.

La pelea fue de constante intercambio de golpes, Ocampo superior en el primero y Rojas reaccionó en el segundo, pero al final la victoria fue del ensenadense, quien liquidó a su oponente a los 2:14 minutos con gancho al hígado.

Finalmente, el local Angel "Pillado" Hernández (9-0, 5 ko) alargó su invicto tras vencer por nocaut técnico en el cuarto rollo a Jairo Gutiérrez, a seis en Gallo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×