Rubén García Jr. conquista el Gran Premio Monster Energy de Nascar

Hugo Oliveras se quedó con el segundo puesto, mientras que Homero Richards cerró el podio.
 El podio queretano de la séptima fecha de la Nascar México.  (Foto: Cortesía)
Querétaro -

El piloto Rubén García Jr. se adjudicó la victoria este domingo en la categoría estelar Nascar Peak México Series, que se desarrolló en el Autódromo Ecocentro de la Unión Ganadera, situado en esta localidad.

En esta séptima fecha del campeonato, García Jr. vio primero la bandera a cuadros para dejar atrás a Hugo Oliveras y a Homero Richards, quienes concluyeron en el segundo y tercer sitios, en ese orden, para completar el podio.

El volante anfitrión Hugo Oliveras fue el poleman y dominó en las primeras vueltas al óvalo queretano, seguido por Xavi Razo y el propio García Jr., quien tomó el segundo sitio luego de que apareció una bandera amarilla por un problema en el automóvil de Rodrigo Marbán.

A la media hora de carrera y con otra bandera amarilla presente, Oliveras, García Jr. y Richards estaban al frente, mientras otros pilotos como Irvin Vences y Salvador de Alba también peleaban por meterse al podio.

Fue en el giro 25 cuando Rubén García Jr., del equipo Canel´s, rebasó a Hugo Oliveras, del Monster Energy Potosino, para hacerse del primer sitio, mismo que no soltaría en el resto de la competencia hasta completar los 50 minutos (33 giros al trazado).

“Nuestro coche traía muy buen balance, sobre todo al final de la carrera, que es cuando importa. Querétaro es una pista demandante para los frenos y como piloto, requiere de mucha paciencia”, declraó el piloto ganador con el automóvil número 88.

Los primeros 10 lugares los completaron Salvador de Alba Jr., Fabián Welter, Irwin Vences, Rubén Rovelo, Jorge Goeters, Abraham Calderón y Xavi Razo.

Rubén García mantuvo así su liderato en la temporada dentro de la tabla de pilotos de la Nascar Peak México Series, y este triunfo en Querétaro, en el Gran Premio Monster Energy, significó su tercer primer lugar en la campaña.

La próxima parada del serial mexicano será el 9 de septiembre con la disputa de la octava fecha en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×