Paola Pliego entrena por su cuenta con la esperanza de regresar a la actividad

La esgrimista no ha competido para México desde el 2015.
Paola Pliego entrena en Italia soñando en Olímpicos
Ciudad de México -

En espera de poder competir, la esgrimista Paola Pliego sigue entrenando por cuenta propia en Roma, Italia, donde además participa en algunas competencias regionales.

“Estoy entrenando en Roma, me preparo entrenando de lunes a viernes en la mañana y en la tarde, haciendo preparación física, trabajo específico de esgrima y lo que siempre hecho. Ahorita estoy haciendo un poco más de todo porque como no me han permitido competir a eso me he dedicado, a prepárame físicamente”, dijo.

Pliego realizó este lunes una conferencia de prensa, en la que sus abogados anunciaron que emplazaron una demanda contra quien resulte responsable en la Concade y en la Federación Mexicana de Esgrima por el daño moral y económico que le causaron tras el anuncio de un presunto doping, que después resultó ser falso.

Sus abogados pelean también que dicha federación y el Comité Olímpico Mexicano permitan a la esgrimista volver a competir en busca de un boleto a los Juegos Panamericanos de Lima y a los Olímpicos de Tokio 2020.

“Espero que por fin pueda volver a competir y calificar a Panamericanos y Juegos Olímpicos. Para mí el final sería Tokio 2020 y voy a pelear por poder competir, por poder representar a mi país y darle los resultados que se merece”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×