Tras gloria en Paralímpicos, Alex Zanardi volverá al automovilismo

El medallista de oro en los Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016, se prepara para la cita del DTM en Misano.
 Es una inspiración para muchas personas.  (Foto: Especial)
Roma, Italia -

Alex Zanardi volverá a pilotar como en los viejos tiempos. Luego de sufrir un aparatoso accidente que le costó la amputación de sus piernas en 2001, el italiano corrió en Súper Turismos y fue en 2014 cuando disputó la Blancpain Sprint Series, su última incursión en el automovilismo.

Ahora, quien también fue medallista de oro en los Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016 en la especialidad de ciclismo de mano, se prepara para la cita del DTM en Misano, donde correrá con gracias a un wild card otorgado por BMW de acuerdo con información de Sky Sport.

Será el sábado 25 y el domingo 26 de agosto, cuando se concrete el regreso a las pistas de uno de los atletas más emblemáticos en Italia y el mundo. El Deutsche Tourenwagen Masters, DTM es el campeonato alemán de turismos nacido en 1984.

Debido a la creciente popularidad internacional fue renombrada ITC (Campeonato Internacional de Turismos) y, en 1995 y 1996, se convirtió en un verdadero campeonato internacional antes ser cancelado por los costos que se volvieron insostenibles para las casas participantes, y regresar a su fórmula "original" en 2000.

Zanardi participará en un carrera por primera vez en cuatro años, luego de disputar algunas competencias tras sufrir la amputación de sus dos piernas por el grave accidente que sufrió en la CART en 2001. En 2004 volvió a las pistas y ha corrido con BMW en turismos y gran turismos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×