La espirulina y sus beneficios a la salud

Contiene los ocho aminoácidos esenciales, es decir, los que el cuerpo no puede producir y tenemos que ingerir de los alimentos
Ciudad de México -

La espirulina es un alga microscópica de color verde azul, a la cual se le atribuyen muchos beneficios. Es fácil de cultivar y está llena de nutrimentos, por lo que podemos clasificarla como un "superalimento". Te contaré algunas de sus propiedades y cómo puedes incluirla en tu alimentación.

1. Es rica en proteína. Esta es una de sus propiedades principales, pues contiene los ocho aminoácidos esenciales, es decir, los que el cuerpo no puede producir y tenemos que ingerir de los alimentos. Por eso es utilizada por muchos corredores veganos, para complementar su nutrición.

2. Relajante muscular. Debido a su contenido de vitaminas del complejo B, la espirulina funciona para aliviar el dolor y además relajar los músculos, así que nos puede ser útil cuando estamos entrenando distancias largas. Además, ayuda al funcionamiento saludable del cerebro y mantiene eficiente el metabolismo.

3. Previene la anemia. La rotura de fibras musculares y de glóbulos rojos, causa que los corredores pierdan más hierro y aumenten sus requerimientos en comparación a una persona sedentaria. La espirulina aporta hierro de fácil absorción, y que además es necesario para tener un fuerte sistema inmunológico o de defensas.

-¿Cómo consumir la espirulina?-

La manera más común es en forma de suplemento, puedes encontrarla en tiendas naturistas. También se consigue en polvo, para agregarla a tus licuados y platillos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas