COI, a favor de adaptar horarios contra el calor en Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de 2020 se disputarán entre julio y agosto, los meses más calurosos del año en Japón.
 La ola de calor de este 2018 llevó a los organizadores a pedir modificación de horarios.  (Foto: Getty Images)
Tokio, Japón (AFP) -

El Comité Olímpico Internacional (COI) apoyó este miércoles la idea de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de adaptar horarios durante la competición para así reducir los efectos del fuerte calor entre deportistas y aficionados.

"Sabemos que el maratón y ese tipo de eventos comenzarán pronto por la mañana", declaró en conferencia de prensa el jefe de la comisión de coordinación del COI, John Coates. "Pero dado que el sol sale a las 4:40 de la madrugada, consideramos que existen beneficios al pasar al horario de verano", estimó.

"Eso nos parece que es una muy buena solución", subrayó.

El país nipón sufrió este verano boreal una fuerte ola de calor, lo que impulsó a los organizadores a pedir al gobierno de Shinzo Abe medidas para prever los efectos de temperaturas tan altas durante los Juegos.

"Prestamos atención a los debates sobre lo que pasa en el país", explicó Coates. "Nos interesamos mucho por los efectos del calor, en primer lugar por los deportistas, pero también por los espectadores", añadió.

Los Juegos de 2020 tendrán lugar en julio-agosto, los meses más calurosos del año en Japón.

Al menos 120 personas resultaron muertas este verano boreal a consecuencia de la ola de calor. El país fue también sacudido por catástrofes naturales como el paso de un potente tifón que causó once muertos la semana pasada, y un violento sismo que dejó 40 fallecidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×