Anderson sorprende a Djokovic y recorta distancias en Laver Cup

El resto del mundo tiene un respiro gracias al sudafricano que puso 3-7 el registro ante Europa.
 Nole no pudo con la torre africana.  (Foto: Getty)
Chicago, Estados Unidos (AFP) -

El sudafricano Kevin Anderson venció este sábado en tres sets al serbio Novak Djokovic y recortó distancias para el equipo del resto del mundo, que cede 3-7 ante los europeos en la Segunda Jornada de la Laver Cup, que se disputa en Chicago.

Anderson, noveno del ranking de la ATP, basó su triunfo en su mortífero servicio y sumó dos puntos para su escuadra al batir a Djokovic en tres mangas de 7-6 (7/5), 5-7 y 10-6 en el definitivo set, que se disputa como un tie break al mejor de 10 puntos.

Antes, Federer, segunda raqueta del mundo, no había tenido problemas para deshacerse del controvertido australiano Nick Kyrgios en sets corridos de 6-3, 6-2 mientras que el alemán Alexander Zverev, en el primer turno del día, cedió la primera manga pero acabó remontando para batir al estadounidense John Isner por 3-6, 7-6 (8/6) y 10-7.

Con estos resultados, Europa amplió aún más su ventaja con respecto a la víspera frente a la escuadra del resto del mundo, que solo fue capaz de sumar una unidad el viernes en el partido de dobles, al ganar el Anderson y el estadounidense Jack Sock a Federer y Djokovic, que se estrenaban juntos en esta disciplina.

El búlgaro Grigor Dimitrov, el británico Kyle Edmund y el belga David Goffin despacharon sus encuentros, y el primer día finalizó con 3-1 en el marcador.

En el programa de cada jornada de la Laver Cup figuran tres partidos de individuales y uno de dobles. Las victorias en los encuentros del primer día valen un punto, las del segundo dos y, las del tercero, tres.

La primera edición, disputada en 2017 en Praga, fue un éxito gracias a su original formato y a la asociación inédita y esperada de Federer con su gran rival, el español Rafael Nadal, en dobles. Europa se impuso entonces por 15 a 9.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×