Joya Moreno y Niña Gómez libran báscula para duelo titular

La púgil capitalina expondrá por segunda ocasión su título Minimosca ante la originaria de Cancún.
 Joya y la Niña, por el desempate en Cancún.  (Foto: CMB)
Ciudad de México -

Esmeralda Moreno, quien expondrá su título Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cumplió con la ceremonia de pesaje de forma satisfactoria, al igual que su contrincante Yesenia Gómez.

La Joya detuvo la báscula en 48.600, 200 gramos menos que la retadora, Niña Gómez, quien registró un peso de 48.800 kilogramos, debajo del límite de la división.

Cabe recordar que en mayo de este año, Esmeralda expuso por primera vez su cetro ante Yesenia, pero la capitalina retuvo su cinturón en el pleito que terminó con empate luego de 10 rounds.

En caso de ganar, Yesenia será la primera boxeadora cancunense en ganar el título del mundo y se uniría a Rodolfo "Rudy" López y Miguel "Alacrán" Berchelt.

El pleito coestelar será entre el estadunidense Diego Magdaleno y el venezolano Jesús "Escopeta" Cuadro, quienes se verán las caras a 10 rounds en ligero.

Por su parte, Alejandra "Tigre" Jiménez, quien sigue en busca de una oportunidad titular en peso Supermedio se medirá ante Katherine Vindiola para su pelea a ocho giros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×