COI espera que México se postule para Olímpicos del 2032

El legado de México 68 podría ser una base para argumentar la ambición de albergar los Juegos Olímpicos por segunda ocasión en el país.
México debe analizar la candidatura para 2032 en JJOO
Ciudad de México -

Luego de que se anunciaran las sedes París 2024 y Los Ángeles 2028 para los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Internacional está a la espera de las candidaturas para la edición correspondiente al 2032 y en su visita a nuestro país, Thomas Bach, presidente del COI confesó el entusiasmo por tener entre las candidaturas a México.

“Desde luego que nos gustaría porque vemos el gran legado, de hecho el legado se puede aprovechar para otros juegos y vemos un país lleno de pasión por el deporte y en donde el Comité Olímpico nacional es muy fuerte y tiene un buen líder, además de un gobierno que también está apoyando al deporte de forma importante”, dijo.

Y es que para Bach, la conservación de algunas instalaciones como la Salas de Armas, el Estadio Olímpico Universitario, el Palacio de los Deportes y algunas más dan pie para pensar en la rehabilitación y adaptación con tal de albergar una segunda edición de los Juegos Olímpicos en tierras aztecas, pero eso sí, tanto Carlos Padilla (presidente del Comité Olímpico Mexicano) como las demás autoridades tendrían que analizar la posibilidad en un tiempo corto, ante el límite que se proyecta para conocer a las ciudades candidatas después de Tokio 2020.

Por otro lado, el presidente del COI destacó la decisión de la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) para levantar la sanción a los deportistas rusos a quienes se podrán ver en la competencia veraniega del 2020 bajo la bandera olímpica.

“WADA ha tomado una decisión con respecto a los itinerarios que significa que los atletas democráticamente han apoyado la decisión. Esto no excluye que algunas voces individuales expongan opiniones, pero es normal porque es un proceso democrático”, comentó.

La visita de Bach significó la tercera de un presidente del COI a México (Juan Antonio Samaranch en mayo del 2000 y Jacques Rogge en septiembre de 2005). En tan solo un día, el representante se reunió con las máximas autoridades del gobierno mexicano, el actual presidente del país, Enrique Peña Nieto y el sucesor, Andrés Manuel López Obrador. Será por la madrugada cuando emprenda el viaje a Argentina para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×