Medio siglo después, Bob Beamon regresó a la Villa Olímpica de México 68

El estadounidense develó una placa para nombrar la pista atlética de Villa Olímpica.
 El estadounidense agradeció por el recibimiento que tuvo en la CDMX.  (Foto: Mediotiempo)
Ciudad de México -

En el marco del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, Bob Beamon recorrió las instalaciones de la Villa Olímpica, lugar que fuera su casa durante una semana y en donde vivió gratos momentos con miles de atletas. Fue así que esta mañana develó el nuevo nombre de la pista de atletismo en compañía de Horacio de la Vega, director del Indeporte.

“Me siento muy feliz de estar aquí y ver que esto sigue tendiendo vida después de tanto tiempo. Los amo a todos, me han recibido de la mejor forma”, dijo Beamon tras develar la placa de la pista que llevará su nombre.

Bob Beamon pasó a la historia del deporte olímpico al imponer un récord en salto de longitud con 8.90 metros, marca que sigue vigente en los JJ.OO. El estadounidense reconoció que el lugar se ve diferente ante las múltiples edificaciones que se encuentran a su alrededor y la urbanización de la zona, pero dejó claro su encanto al igual que hace medio siglo, pues eran solo unos cuantos kilómetros los que lo apartaban del Estadio Olímpico Universitario.

Beamon convivió con algunos jóvenes atletas que se dieron cita en la pista de tartán, incluso uno de los presentes llevó una serie de publicaciones de diferentes periódicos mexicanos de la época que resaltaron el logro del deportista, acción que sorprendió al mismo Bob y de inmediato firmó el papel que lucía amarillento por el paso del tiempo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×