Hilaire y Laura Damiron, de la autocrítica a retomar cetro de la Panamericana

Los miembros del equipo TAG Heuer parecen destinados a retomar el cetro de la Carrera Panamericana.
 Hilaire Damiron aseguró que llegan mejor preparados que el año pasado.  (Foto: @TAGHeuer)
Ciudad de México -

Hilaire Damiron junto a su esposa y navegante Laura dejaron ir el Bicampeonato hace un año en la Carrera Panamericana. El exceso de confianza los llevó a ceder el trono a Ernesto Cordero, quien en esta edición pasó de ser su principal competidor a un mero espectador más tras un percance que lo rezagó.

Los miembros del equipo TAG Heuer parecen destinados a retomar el cetro, ahora con mayor preparación y con las lecciones aprendidas tras la edición pasada de la carrera de autos más antigua de México.

“Mejor preparados que el año pasado. Creo que el año pasado estábamos muy confiados por haber ganado el año anterior pero hemos entendido bien que no se puede confiar y que debemos buscar las mejoras donde estén. Está rindiendo y hemos ganado varias secciones”, dijo el piloto francés a Mediotiempo.

“Sí, es tan lindo, con tanto esfuerzo que hacemos y tanta dedicación, ganar es maravilloso, ganar crea un ambiente. Después de tanto trabajo y dedicación, ganar sería justo”, reforzó la brasileña.

En 2017 vieron cómo los tiempos de Cordero se fueron tornando inalcanzables para ellos, por lo que tan pronto terminó la edición 50 de la Panamericana, pusieron manos a la obra para detectar sus campos de oportunidad y dejar su Studebaker 54 en óptimas condiciones.

“Hemos preparado esta carrera desde hace un año, hemos hecho mucho para saber la secuencia y cada cosa que podemos mejorar. Es un plan de mejora que preparamos durante todo el año y lo hemos seguido, hemos podido mejorar los tiempos en muchas secciones de velocidad, el tema es que toda la carrera va lloviendo, hay todavía muchos días y vemos muy factible poder ganar el primer lugar”, explicó Hilaire.

“Hemos visto mejoras de hasta siete segundos respecto al año pasado y eso es un éxito porque no es fácil, el pavimento liso, otros factores que pueden afectar y fuimos adelante muy fuerte”, añadió Laura.

Además del accidente del actual Campeón, desde el jueves pasado en el warm up otros pilotos han sufrido altercados en los diversos tramos de esta carrera que terminará el 18 de octubre próximo en Durango.

“El accidente no es algo en lo que pensamos, evidentemente es una fatalidad, te preparas lo mejor que puedes para que no pase. Lamentamos mucho por los pilotos que han pasado por eso, puede pasarnos, pero es parte del riesgo desde el primer momento que participas en una carrera de este tipo entiendes que eso es parte de, pero los equipos de seguridad son tan buenos que es difícil que pase algo con los tripulantes”, zanjó Hilaire.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×