Siete mexicanos participarían en torneo Mayakoba Golf Classic 2018

Siete mexicanos participarán en el Mayakoba Golf Classic 2018, que tendrá siete millones 200 mil dólares a repartir.
 El campeón tendrá pase directo al Masters en Augusta 2019.  (Foto: @MayakobaGolf)
Ciudad de México (Notimex) -

Con la participación histórica de siete jugadores mexicanos, se realizará del 8 al 11 de noviembre la 12ª versión del torneo Mayakoba Golf Classic 2018 en la Riviera Maya.

En conferencia de prensa, se informó que la bolsa a repartir será de siete millones 200 mil dólares y el campeón tendrá pase directo al Masters en Augusta 2019.

El Club de Golf El Camaleón ya alista sus instalaciones en la Riviera Maya para recibir a 132 deportistas, entre ellos los sietes mexicanos.

De los siete golfistas “aztecas”, cuatro de ellos ingresarán directos al contar con una tarjeta de la PGA Tour, y uno más entrará con una exención o invitación especial.

Los dos restantes deberán ganarse su lugar en un torneo de clasificación exclusivo para jugadores nacionales, el cual se realizará a finales de mes, lo que marcará todo un récord en asistencia de golfistas mexicanos en este certamen en territorio quintanarroense.

Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez, Carlos Ortiz y Roberto Díaz serán los cuatro golfistas que entrarán con tarjeta del PGA Tour, mientras que Oscar Frausto será el invitado especial.

El vigente Campeón estadunidense, Patton Kizzire, y Rickie Fowler, cual número nueve del mundo, están confirmados para competir en esta versión de 2018.

Este torneo formará parte de las 11 ediciones anteriores que han repartido más de 54 millones de dólares en premios, para convertirse en la mejor de Latinoamérica.

Igual que el año pasado, el Mayakoba Golf Classic tendrá tres pilares en su estructura, con los programas llamados "golf es ayudar", "golf es familia" y "golf es gourmet", destinados a promover este deporte y colaborar y ayudar a la comunidad de Playa del Carmen.

El torneo ha donado poco más de 2.5 millones de dólares a causas filantrópicas, que han impactado de manera positiva en las comunidades más necesitadas de Playa del Carmen y Cancún, de ahí el éxito y popularidad entre sus habitantes.

En esta presentación del torneo estuvieron Agustín Sarasola, del complejo Mayakoba, Jorge Robleda, de la Federación Mexicana de Golf, y Joe Mazzeo, director de esta competencia del PGA Tour.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×