'Las piernas le dan para lo que le dan'; Piqué habló del 'viejito' Federer

Gerard Piqué opina de todo y esta vez sus comentarios fueron hacia el legendario Roger Federer por su negativa a participar en la Copa Davis de tenis.
 Piqué afirmó que Federer "ni juega tanto" la Copa Davis, que estrenará formato en 2019.  (Foto: Getty Images)
Barcelona, España -

No hay tema del que a Gerard Piqué no le guste opinar y el más reciente ejemplo ocurrió durante la presentación del nuevo formato de la Copa Davis, en donde tuvo palabras poco cordiales para Roger Federer.

Su Majestad fue de los más vocales en su oposición a los cambios en el tradicional torneo de tenis que tiene más de un siglo de antigüedad, a lo que el futbolista del Barcelona dijo que “casi ni lo juega”.

"No es de los que históricamente más haya jugado el torneo, así que no esperábamos que estuviera", mencionó Piqué, pese a que el suizo suma 27 series y 70 partidos en la Davis.

"Federer está en un punto de su carrera en el que prioriza torneos muy emblemáticos porque tiene la edad que tiene y las piernas le dan para lo que le dan".

Después intentó suavizar sus dichos, aunque terminó generando más polémica al referir que Suiza tal vez ni llegara a las últimas instancias.

"Si puede, fantástico... He hablado con gente de su entorno y no me han cerrado la puerta. Depende de las sensaciones que él tenga, pero a lo mejor Suiza ni siquiera se clasifica para la fase final", declaró.

"La Davis es una competición por equipos, así que es imposible tener el cuadro perfecto con todos los jugadores top, pero nosotros no pensamos individualmente. Si este torneo tiene tanta historia es por el peso de las Federaciones y no tanto por el de los jugadores".

Gerard Piqué preside el Grupo Kosmos, un grupo que firmó un convenio para invertir 3 mil millones de dólares para transformar el formato de la Copa Davis, cuyo reestreno se dará en 2019 en España.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×