Lima 2019, primeros Panamericanos que se verán en 4K

En la justa participarán seis mil 680 deportistas de 41 países.
 Habrá dos mil 800 competiciones en 62 disciplinas.  (Foto: Getty)
Madrid, España (EFE) -

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 contarán con una producción televisiva que ofrecerá por primera vez el formato de calidad 4K en las ceremonias de apertura y clausura, según informó la empresa española Mediapro, encargada de la retransmisión de la competición.

Durante la cita del deporte del continente americano, incluyendo los Juegos Parapanamericanos, participarán 6 mil 680 deportistas de 41 países para competir en 62 disciplinas.

Por ello, la compañía audiovisual encargada de la transmisión pondrá a más de 700 profesionales, 12 unidades móviles y decenas de equipamientos tecnológicos para cubrir dos mil 800 competiciones y ofrecer 917 horas de deporte en director.

Entre el 26 de junio y el 11 de agosto de 2019, los 39 deportes que forman parte del programa harán que se utilicen herramientas como cámaras acuáticas, cámaras de slow motion, steadycam y drones, informó Mediapro.

Las ceremonias de apertura y clausura se retransmitirán en calidad 4K, actos en los que los organizadores han explicado que mostrarán elementos de la cultura Caral, la más antigua de América, así como del río Amazonas, el más caudaloso del mundo, para darle la bienvenida a los atletas y sus equipos.

La compañía española también se encargará del centro internacional de prensa que se instalará en el Centro de Convenciones de Lima, desde donde se enviarán las señales de las 24 sedes a todas las televisiones con derechos, con una audiencia total estimada de 500 millones de personas.

Los Panamericanos Lima 2019 darán la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en 23 disciplinas, mientras que los Parapanamericanos otorgan puntuación en la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en 14 paradeportes.

La cita en la capital peruana espera recibir al menos 15 millones de dólares en patrocinios, para lo que ha puesto en marcha tres categorías (oro, plata y bronce) con distintos beneficios para las empresas que apoyen la cita.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×