María del Rosario gana bronce en Grand Prix de taekwondo

La mexicana se adjudicó la presea en la categoría de los +67 kilogramos luego de perder ante Bianca Walkden.
 María destacó entre las mejores 32 de su categoría.  (Foto: Conade)
Manchester (Notimex) -

La taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza se adjudicó la medalla de bronce en el Grand Prix de Gran Bretaña 2018, luego de perder ante la anfitriona Bianca Walkden.

A temprana hora, la sinaloense amarró presea, luego de que en la fase de Cuartos de Final superó a la polaca Aleksandra Kowalczuk, en un combate cerrado que terminó 9-8 a favor de la tricolor.

Con un metal en mano, María del Rosario trató de mejorar su actuación en este Grand Prix y buscó un puesto en la gran final dentro de la categoría de los +67 kilogramos, pero fue superada de manera contundente por Walkden, al perder 22-5.

En la fase de semifinales, la mexicana intentó atacar a su rival, pero la local leyó de buena manera el combate, midió distancias y en el momento oportuno conectó patadas hasta marcar una amplia diferencia y dejar sin opciones a María del Rosario.

La tres veces medallista olímpica y que ganó la presea dorada en la Copa Presidente que se efectuó en Las Vegas, como previo a este Grand Prix, ahora destacó entre las mejores 32 de su categoría y espera que la cosecha de puntos aumente en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El metal de oro en este Grand Prix 2018 en la categoría +67 del taekwondo fue para la china Shuyin Zheng, quien superó y dejó con el metal de plata a Bianca Walkden con tanteador de 6-4.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×