Razones que te llevan a comer en exceso y cómo combatirlas

Son muchas las causas por las que podemos comer en exceso.
Ciudad de México -

¿Quieres seguir tu dieta al cien por ciento pero terminas por romperla? Son muchas las causas por las que podemos comer en exceso. Te cuento algunos ejemplos para que aprendas a evitarlos.

1. Por no recuperarte bien de tus entrenamientos. Cuando nos tardamos mucho en comer algo después de correr, o si esa comida de recuperación no es completa, nos puede dar ansiedad por comer cosas dulces más tarde. Por eso es importante que en cuanto termines de entrenar comas algo lo más pronto posible. Lo que mejor nos recupera son proteínas junto con hidratos de carbono, por ejemplo: un licuado de proteína en polvo con plátano o un sándwich de jamón de pavo.

2. Por el famoso estrés. Todos reaccionamos de manera diferente al estrés, a algunos se les va el apetito, y a otros, por el contrario, nos da más hambre y ganas de comer cosas dulces y grasosas. Lo peor es que ni lo pensamos y, antes de darnos cuenta, podemos terminar con la alacena o el refrigerador. El conocer la causa de tus antojos, puede ayudarte a controlarlos mejor.

3. Porque “la dieta no sirve”. Queremos todo fácil y sin esfuerzo, pero para bajar de peso se requiere tiempo, disciplina y sacrificio. Muchas personas suelen desesperarse por no bajar tan rápido y, después de días estrictos de dieta, terminan comiéndose todas las calorías que se habían ahorrado. Sí puedes romper la dieta de vez en cuando, siempre y cuando retomes tu plan.

4. Por los amigos peligrosos.Es cierto que la gente nos molesta mucho cuando estamos “a dieta”, y a veces por ahorrarnos esos comentarios, caemos en tentaciones. No te preocupes, después se acostumbrarán y dejarán de hablar. Mientras tanto, sabes que siempre hay opciones para elegir y que son saludables.

5. Porque estás entrenando muy fuerte.Es cierto que por hacer ejercicio, puedes darte un poco más de permisos, pero no te confíes. Aunque estés corriendo muchas distancias, si no controlas lo que hay en tu plato, no bajarás de peso. Mejor deja que valga la pena el esfuerzo, te sentirás mucho mejor cuando llegues a tu meta.

No dejes que nada sabotee tu dieta. ¡Sí se puede!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas