La calabaza de invierno y sus propiedades

Además de servir de decoración para las fiestas de Halloween, las calabazas tienen múltiples propiedades.
Ciudad de México -

Además de servir como decoración para las fiestas de Halloween, las calabazas conocidas como “de invierno”, tienen múltiples propiedades. Te contaré sobre ellas para que las ames aún más.

1. Protegen la piel de los rayos solares. Esto es gracias a su contenido de carotenos, responsables del color anaranjado de este vegetal y potentes nutrimentos antienvejecimiento.

2. Mantienen el balance de los líquidos en nuestro cuerpo. ¿Sabías que el 90% de la parte comestible de la calabaza es agua? Por lo que su consumo puede contribuir a tu hidratación. Contienen potasio en grandes proporciones, uno de los minerales más importantes para el corredor, pues, permite el transporte de glucosa (azúcar) hacia el interior de la célula muscular. Y, en menor cantidad, aportan calcio, que no sirve únicamente para el crecimiento de nuestros huesos, sino que es fundamental para la contracción del músculo.

3. Regulan la digestión. Debido a su contenido de fibra tanto soluble como insoluble, mejoran el tránsito intestinal y también nos dan saciedad por más tiempo, o sea que pueden utilizarse dentro de planes de alimentación para bajar de peso. Toma en cuenta que una taza contiene aproximadamente la misma cantidad de energía que una porción de fruta, por lo que tampoco debes abusar de su consumo.

4. Favorecen el sistema inmunológico. Aportan de manera importante vitamina A que, además de servir para la visión, mejora nuestras defensas y ayuda al buen funcionamiento del corazón, pulmones, riñones y otros órganos.

Las calabazas pueden hervirse, cocerse al vapor, comerse asadas, o con platillos salados o postres, existen muchas recetas. Recuerda que su sabor es dulce así que de preferencia no le agregues azúcar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas