Alegna González, de hacer caminata por hobby a Premio Nacional de Deporte

Para Alegna González la caminata era un hobby y está la llevó a ganar el Premio Nacional de Deportes 2018.
 Alegna González ganó la Medalla de Oro en el Mundial Sub-20.  (Foto: Imago 7)
Ciudad de México -

Fue hace apenas tres años cuando Alegna González llegó Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, de la CONADE, para emprender su carrera en la caminata. Hoy, con apenas 20 años, Alegna fue reconocida con el Premio Nacional de Deportes en la categoría no profesional luego de que iniciara en el deporte como diversión y distracción.

Este fue un año perfecto para mí, gané el Premio Estatal, ahora el Premio Nacional y estoy invitada a la Gala Anual del Atletismo de la IAAF, en Mónaco, que será en diciembre, creo que fueron muchas cosas positivas que me han pasado este año, que no me imaginé”, reconoció.

Fue cinco años atrás cuando la oriunda de Ojinaga Chihuahua inició con la práctica de la caminata como hobby. En una Olimpiada Nacional, Ignacio Zamudio Cruz la detectó y le ofreció el programa en el CNAR, el entrenador le vio el talento.

“Yo era una niña de casa, apegada a mi mamá, que no estaba consciente de todo lo que había, al venirme a vivir a una ciudad tan grande y sola, fue un cambio muy grande, maduré bastante. Creo que siempre me he puesto retos muy grandes y aquí he descubierto que puedo lograrlos”, explicó.

Fue así, que en julio sorprendió con la obtención de su Medalla de Oro en el Mundial Sub-20 que se disputó en Finlandia. El año ha sido fructífero para la atleta, pues fue invitada a la Gala Anual del Atletismo de la IAAF para este diciembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×