¿Desayunas todos los días? Descubre los beneficios

No dejes pasar por alto este momento en tu día a día.
Ciudad de México -

Desde que despertamos, nuestros niveles de glucosa o azúcar en sangre comienzan a disminuir y, si no comemos nada, en menos de 30 minutos se nos terminan. La palabra “desayuno” significa romper con ese ayuno, y no es que sea la comida más importante, (todas lo son), pero sí determina mucho qué tan saludable pueda ser tu dieta el resto del día. Estos son los beneficios de desayunar diario.

1. Estarás más cerca del abdomen plano. Estudios demuestran que el no desayunar, se relaciona con un aumento de grasa visceral, la que cubre nuestros órganos, es decir, la del abdomen. Si no desayunas, tu cuerpo entra en estado de alerta e incrementa la respuesta de la insulina, hormona encargada de almacenar grasa. Así que si quieres un vientre plano, ya sabes qué hacer.

2. Podrás apegarte mejor a un plan de alimentación. Si estás buscando bajar de peso, debes saber que el desayuno puede mantenerte más satisfecho el resto del día, de lo contrario, morirás de hambre y terminarás comprando antojos y alimentos poco saludables.

3. Mejor rendimiento. Además de correr tienes que ir a trabajar, y, para lograrlo, requieres energía. Lo mejor es obtenerla de un buen desayuno o snack previo al entrenamiento, para evitar que tu cuerpo recurra a las proteínas del músculo y las utilice como combustible. Además, el desayuno incrementa el rendimiento intelectual, incluyendo la memoria, la concentración y otras actividades mentales.


Si no te da tiempo de desayunar en casa, puedes comerte una fruta y desayunar una o dos horas después. Deja todo listo lo más pronto posible desde la noche anterior, así no perderás tanto tiempo en prepararlo. Organízate, si te lo propones, ¡sí se puede! Ya sabes los beneficios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas